Adelgazar con salud

Querer bajar de peso, no significa dejar de comer, al contrario no debemos saltarnos ninguna comida y tratar de llevar una dieta equilibrada con todos los nutrientes será esencial.

Es importante el hacer ejercicio al menos tres veces por semana, esto nos ayudará a  prevenir enfermedades del corazón, a quemar calorías y también calmará nuestra ansiedad.

El aporte de agua es importante para el organismo, ayuda a metabolizar las grasas, mantener limpios nuestros riñones y mantener hidratada nuestra piel, además de ser importante para mejorar la retención de líquidos.

Es esencial no beber agua con las comidas, siempre fuera de ellas, unos 2 litros al día. Será indispensable llevar a cabo una dieta equilibrada tanto de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos), como micronutrientes (vitaminas y minerales).

Tomar en el desayuno alguna fruta, kéfir o yogur, incluyendo en nuestra dieta cereales integrales que aportarán fibra a nuestro organismo.Eliminar los alimentos refinados, azúcar refinada y dulces e incluir en la dieta frutas frescas. y ensaladas, incluyendo germinados.

En la comida podemos acompañar una ensalada variada aliñada con aceite de oliva y limón y una legumbre con alguna fruta del tiempo.

En las dietas de adelgazamiento será mejor separar las proteínas de los hidratos de carbono, lo mejor es comerlas por la noche.

Eliminaremos así mismo las bebidas gaseosas sustituyéndolas por zumos de frutas naturales, que siempre se puede acudir a ellos, en caso de episodios de hambre. Se puede incluir en las meriendas algún zumo o infusiones de té verde o yogur.  

Dejaremos las proteínas para la noche, no consumir carnes rojas, son preferibles las de ave sin grasa y es importante consumir algún pescado azul (sardina, caballa, atún…) siempre a la plancha u horno, nunca frito, acompañado de algún puré o sopa de verduras y de alguna fruta.

Hacer una dieta variada y equilibrada, hará que se vaya perdiendo peso   gradualmente, para que luego no se vuelvan a coger esos kilos de más.


Escribe un comentario