Adelgaza con este zumo de pepino, manzana y jengibre

zumo

Hace un par de años se pusieron de moda el tomar batidos “verdes” que ayudan a nuestra salud y nos aportan diferentes propiedades, beneficios y sabores. En esta ocasión os presentamos una versión de zumo muy sencillo de preparar para que no tengas excusa.

Son ideales porque presentan un gran apoyo para todas aquellas personas que quieren bajar de peso y quitarse esos kilos que le sobran. Se caracterizan de los zumos de frutas que en esta ocasión se combinan frutas, vegetales y en algunas ocasiones plantas aromáticas. 

Son antioxidantes y aportan la gran mayoría muchísimos nutrientes. Este zumo en concreto de manzana, pepino y jengibre es ideal para apoyar tu dieta de adelgazamiento. Se convierte en un gran aliado “quemagrasas”.

 

Beneficios del zumo para bajar de peso

Por un lado, las manzanas son una fruta muy saludable que deberíamos introducir con más regularidad a nuestra dieta. Regulan nuestro metabolismo, aportan minerales y gran cantidad de vitaminas. Además, son fantásticas para tomar fibra. Además, la manzana es ideal para todas aquellas que retienen líquidos ya que regula los niveles de colesterol malo y aporta gran cantidad de enzimas.

Por otro lado, el pepino contiene muy pocas calorías y es altamente depurado. No contiene nada de grasas y está compuesto casi en su totalidad de agua. Cada 100 gramos de pepino nos aporta sólo 20 kcal. Contiene hierro, vitaminas A, E, C, y minerales como potasio, magnesio, fósforo o calcio. Ideal para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Además, nos ayuda en nuestra digestión y es una hortaliza muy saciante.

Por último, el jengibre es una raíz a la que se le atribuyen grandes beneficios medicinales. Previene diferentes tipos de enfermedades y además es un buen quemagrasas. Reduce el colesterol y ayuda a rebajar el vientre hinchado.

Preparación del zumo verde

Ingredientes

  • un pepino
  • una manzana verde
  • una cucharada de jengibre picado
  • 1 vaso de agua de 200 ml

Paso a paso

En primer lugar, lava el pepino y la manzana. Después pélalos con ayuda de un pelador y corta los alimentos en trozos. Ya sean cubos o rodajas. Tendrás que ayudarte de una licuadora, una vez procesado, añade el vaso de agua con la cucharada de jengibre y bátelo todo a conciencia.

Lo más recomendable es tomarlo bien frío y beberlo de inmediato para que no se oxiden los alimentos.


Un comentario

  1.   Leidy M dijo

    Hola, tengo una pregunta: es pepino de guiso o cohombro?

Escribe un comentario