Adelgaza con el Aquastep

El Aquastep es un deporte que lleva a cabo los ejercicios propios del step, pero en el agua, con las mismas ventajas de tonificación pero añadiendo la dificultad de vencer  la resistencia del agua.

El step está sumergido en el agua con plomos, el desarrollo y rapidez de ejercicios es la misma, pero debido a la resistencia que ofrece el agua, realizaremos una fuerza e intensidad mayor, un gasto calórico más elevado y un aumento de masa muscular.

Entre las muchas ventajas del Aquastep destacan la resistencia y tonificación, mejora la circulación sanguínea, así como las funciones pulmonares y cardíacas.

Se nota una mejoría considerable en la coordinación de movimientos, además es ideal para personas de avanzada edad, ya que la ejecución de movimientos es menos agresiva, y por tanto más recomendable para personas que tienen molestias en sus articulaciones.

Como en los demás deportes aeróbicos, va acompañado de música, adecuada para el momento en el que se está trabajando. Sirve para adoptar  ritmo en los movimientos.

En estas piscinas, el agua suele estar entre  los 50 y 1,50 cm.  y con una temperatura entre 28-30 º, lo cual  lo hace que resulte más agradable

Los resultados se ven principalmente en piernas y cintura, además de los beneficios ya comentados, y es una práctica que día a día va ganando adeptos.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario