Adelgaza comiendo atún y arroz

Arroz

Como se puede comprobar esta dieta es muy sencilla de realizar, quizá un poco monótona, por ello, no debe superar la semana de duración ya que a la larga nos faltarían muchos nutrientes en nuestro organismo. Es una dieta de choque que facilita la pérdida de peso.

Esta dieta no aporta apenas grasas, tan sólo la pequeña porción que procede del atún natural en lata. Esta dieta está pensada para conseguir bajar hasta 3 kilos en 6 días, por lo que hay que ser constante y tener claro el objetivo.

Atún y arroz para adelgazar

La dieta como se puede observar se sustenta básicamente de atún y arroz, dos ingredientes con propiedades fantásticas para perder peso. Dos alimentos que combinan a la perfección y pueden servirte de ayuda para quitarte esos kilos de más.

Es una dieta muy sencilla de realizar, esta basada principalmente en la ingesta de atún y arroz. Si la realizas en forma estricta te permitirá adelgazar alrededor de 3 kilos en solamente 6 días.

Si estás decidida/o a poner en practica este régimen dietario tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, utilizar atún al natural, saborizar tus infusiones con edulcorante y condimentar tus comida con sal y una mínima cantidad de aceite de oliva. Deberás repetir el menú detallado a continuación todos los días que realices el plan.

Menú diario

  • Desayuno: 1 infusión (té, café o mate cocido) y 2 frutas.
  • Media mañana: 1 yogurt descremado con frutas o cereales.
  • Almuerzo: atún y arroz y 1 porción de gelatina light. Podrás comer la cantidad de atún y arroz que desees.
  • Media tarde: 1 vaso de zumo de frutas cítricas a elección.
  • Merienda: 1 infusión (té, café o mate cocido) y 1 tostada de pan integral con una rebanada de queso por salut light.
  • Cena: atún y arroz y 1 porción de gelatina light. Podrás comer la cantidad de atún y arroz que desees.

Propiedades del atún natural

Atún

El atún natural lo consumimos en la mayoría de veces en lata, un alimento que pertenece al grupo de pescados en conserva. Sus propiedades y beneficios son múltiples, nos aporta vitamina B3, por cada 100 gramos nos aporta 19 mg aproximadamente.

Contiene gran cantidad de proteínas, casi 24 gramos por cada 100 g. Gracias a su alta cantidad de proteínas es un alimento muy valioso para los más deportistas, además, en la infancia, adolescencia o el embarazo es muy recomendable su consumo.

Además, ayuda a reducir el colesterol, combate las enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Arroz blanco o arroz integral

Arroz integral

El arroz es uno de los alimentos básicos del planeta, en muchas culturas se consume a diario. Existen multitud de tipos de arroz, el blanco, el integral, el largo, el salvaje, rojo, etc.

Para nuestra dieta se pueden consumir ambos sin problema alguno, sin embargo, el arroz integral aporta mayores beneficios al organismo.

El arroz integral tarda más en cocer, aunque el tiempo tiene su recompensa. Aporta mayor cantidad de fibra, más minerales y mejora la actividad del intestino. Previene varias enfermedades y depura el organismo. De hecho, el arroz integral posee más proteínas que el blanco.

Si no se tienen problemas de salud se puede realizar esta dieta con total normalidad, se debe beber mucha cantidad de agua para depurar bien el organismo y todas sus toxinas. Debemos utilizar atún al natural, si queremos endulzar algo utilizar edulcorantes naturales, condimentar las comidas con la menor cantidad de sal, y usar tan sólo una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra al día.

Atún y arroz en el gimnasio

gimnasio

En el gimnasio hacemos ejercicio para modificar el estado de nuestro aspecto físico, queremos perder grasa y moldear nuestra figura. Hacer crecer nuestros músculos y lo cierto es que esta dieta está indicada para conseguir tonificar los músculos sin problemas. 

La mayoría de gente recurre a muchos complementos deportivos pero no es necesario porque con el atún y el arroz estaremos complementando muy bien a nuestros músculos porque para el crecimiento muscular necesitamos un extra de proteínas y crear fibras musculares.

Del atún destacamos no sólo la gran cantidad de proteínas que posee sino el ácido graso omega 3 que es muy bueno para el corazón, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, además, aliado para el buen funcionamiento neuronal y de las articulaciones.

Lo podemos consumir de mil maneras, lo encontramos fresco o en conserva. Es aconsejable que si lo consumimos en lata sea al natural, ni en escabeche ni en aceite ya que así conseguiremos todas sus propiedades y las grasas añadidas industrialmente alteren nuestra dieta.

Una media taza de arroz blanco contiene 103 calorías, y 108 de media taza de arroz integral. No contiene colesterol, ni grasa, ni sodio. Es un carbohidrato complejo, sencillo de digerir y no contiene gluten ni afecta a lo alérgicos.

¿Comer arroz blanco engorda?

Arroz blanco

Cuando nos sentimos pesados en normal sentir la necesidad de perder unos kilos, esto lo solemos realizar aumentando las horas de ejercicio semanal y controlando nuestros hábitos alimenticios.

Solemos prescindir de los alimentos ricos en hidratos de carbono, como el arroz blanco, pero lo cierto, es que el cuerpo necesita de hidratos para tener un funcionamiento físico adecuado.

Los hidratos de carbono ayudan a tener la sensación de saciedad por más tiempo, incluso se afirma que los carbohidratos también ayudan a eliminar grasas.

Dentro de los beneficios del arroz blanco se encuentra que es un carbohidrato complejo, esto significa que permite al cuerpo que tarde más tiempo en quemar las calorías consumidas en ese momento.

El arroz blanco se caracteriza por el almidón, por ello es muy útil para los casos de diarrea, al tratarse de un alimentos muy industrializado, este tipo de arroz contiene muchos menos nutrientes que sus variedades.

Es importante tener en cuenta que el arroz tiene la propiedad de absorber y retener agua, por lo que no se debe abusar de su cocción ya que puede quedarse el arroz muy blando.


Categorías

Dietas, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

27 comentarios

  1.   denis dijo

    el arroz no engorda? tiene muxos hidratos x eso supongo k engorda yo kiero hacerla pero me da miedo k me aconsejais? engorda o no ?

    1.    Chikimalota dijo

      Hola iciste la dieta de arroz y atun

      1.    anónimo dijo

        Hola buenas adelgazar según la persona

  2.   Flore dijo

    El arroz es blanco o integral????, se puede tomar gaseosas dieteticas???!!!! Masticar chicle sin azucar, se puede???

    1.    Erwin Reyes dijo

      no engorda denis , solo hay que saber a que hrs comerlo por ejeplo se recomiendo consumirlo antes de ir al gym ya que los carbohidratos son energia al instante , pero seria un error comerlo en grandes cantidades despues de ir al gym donde ya gastastes tu energia y lo unico que pasara es un proceso que convertira los carbohidratos en grasas!

  3.   Leti dijo

    Hola quiero saber si funcionaaaaaaaaa
    Plis alguien que me cuente

  4.   Paolita dijo

    El arroz tiene q ser integral ? Respondan porfavor

  5.   julieta dijo

    buenisima la voy a hacer. puee ser calquier arroz para los q preguntan incluso esta comprobadoq el arroz blanco tiene menos caloriass q el arroz integral sino me creen averiguen en internet saludos

    1.    luciano dijo

      no tiene que ser integral,aunque tiene mas beneficios en fibras,puede ser arroz banco y la medica es la tapita de los cereales que vienen en los yogures
      ”Saludos!!

      1.    luciano dijo

        perdón Medida

  6.   niki dijo

    Hola para todos lo que están interesados de saber si esta dieta sirve para adelgazar , pues les digo que si por que yo si lo hago siempre y me funciona perfectamente , aparte te sientes muy bien haciendo esta dieta el arroz blanco esta bien , comprarlos en Mercadona ,son congelados una bolsita es suficiente para una porción con una lata de atun natural , satura bien la verdad a mi mi funciona perfecto .suerte para qui
    en quieren hacerlo

  7.   brai dijo

    acaso no se dieron cuenta que el atun en lata tienen muchisimos conservantes?

  8.   raul dijo

    Ésta dieta es muy mala sea cual sea el resultado a conseguir. No incluye ningun tipo de proteina animal y es esencial para el organismo.

    Cenar arroz ayuda a coger volumen muscular. Esta dieta si no vas al gimnasio te hara coger 6 quilos en una semana.

  9.   raul dijo

    Incluye solo atun, perdon, pero no es suficiente, pyes el organismo tendra carencias. Tampoco incluye verdura.

    A esta dieta le falta pollo, pavo, legumbres, frutas (El jugo engorda) y verduras.

  10.   brenda dijo

    entonces quiero saber de quienes la han echo… funciona la dieta o no?

  11. Casi siempre como arroz con atún y es muy bueno, y te llena mucho, pero si comes siempre lo mismo te vas asquear y cansar en solo dos días.
    CONSEJOS CON RESULTADOS PROPIOS:
    Aparte de arroz con atún, coman ensalada de tomate con huevo o pepino, pollo hervido o carne roja hecha al horno o plancha sin aceite. Cuando me dan ganas de hacer dieta al medio día como eso, y a la noche si tengo mucha hambre repito cualquiera de las comidas que mencione anteriormente, si no tengo tanta hambre tomo 1 o 2 tazas de té verde, té de manzanilla, o té clásico entre otros, los té son digestivos y ayudan a limpiarte por dentro y desechar todos los líquidos, y los tomo porque no me gusta mucho el agua sola. Y si necesitan comer algo dulce coman frutas, naranja, frutilla, sandia, mandarina, etc, gelatina light, o yogurth 🙂 A mi se me nota en sólo un día que mi cuerpo de descincha, mi hermana también hizo la dieta de comer mucha carne sin aceite y grasas y adelgazo mucho… Hay que poner ganas y sacrificarse un poco. Al menos a mi me cuesta un montón porque me encantan las cosas dulces, pero pienso en el resultado que voy a tener al final y que voy a estar feliz con mi cuerpo. Aparte tener sobrepeso te llena de problemas, no podes conseguir tener hijos fácilmente o te enfermas seguido :\
    Así que lo único que hay que poner es ganas.
    Suerte a todas!

  12.   Jane dijo

    Yo la hice t me funciono muy bien, dé echo la hago cada mes, suerte amigas

    1.    Chikimalota dijo

      Hola iciste la dieta del arroz y atun ???sirve??

  13.   anónimo dijo

    Ola buenas quería saber si funciona hoy empeze la dieta

  14.   Victoria dijo

    Hola por favor alguien que haya hecho la dieta del arroz y el atún y que le haya funcionado, quiero hacerla pero me da miedo siempre me han dicho que el arroz sube mucho de peso, entonces?

  15.   iris navarro dijo

    pero como se prepara el arroz? solo a vapor?

  16.   marian dijo

    Cuanto tiempo hay q seguir la dieta?

    1.    Luis Fernado dijo

      Por cada taza de arroz vertamos 1 taza y cuarto de agua hervida. No es necesario el aceite ni la sal. Tapamos la olla y cuando el agua se evaporó le bajamos el fuego a lo más mínimo unos 5 minutos, probamos que esté cocido apagamos.

  17.   marta landa dijo

    50 GS DE ARROS YAMANI CUANTAS CALORIAS TIENE

  18.   laura dijo

    hola quiero saber si algyien que no haga ejercicio.si la hizo y si bajo de peso

  19.   nadi dijo

    Hola mi prima iso la dieta de atun y arroz integral…y bajo mas de tres kilos porque bajo cinco kilos y medio pero deves tomar los dos litros de agua….y gelatina diet de postre …..esto lo bajo en seis dias…espero les resulte y un consejito mas en ayunas q yo lo hice es tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra prensado en frio con unas gotas de limon….te desinflama el abdomen y te saca el extreñimiento naturalmente y te da miles de veneficios….hagan cosas por su salud👍💋💋👄👄👄👄👄👄

  20.   Mariana dijo

    No tiene efecto rebote esta dieta?

Escribe un comentario