Cinco comidas que causan acné

Espinacas

El acné es un problema inflamatorio de la piel típico de la adolescencia (aunque en muchos casos se extiende hasta la edad adulta) en el que, como sucede con casi todo, la alimentación desempeña un papel fundamental.

Y es que la mejor forma de evitar la aparición de acné o evitar que empeore una vez ya ha hecho aparición es atacando el problema por distintos frentes, siendo la dieta uno de ellos.

Tampoco debemos olvidarnos de la higiene (tratar de mantener la piel siempre limpia) y de los tratamientos médicos (algunos muy eficaces) en el caso en que el médico lo considere necesario.

Volviendo a la alimentación para prevenir y combatir el acné, bajo estas líneas hemos incluido una lista formada por cinco comidas que puede resultar muy útil a las personas con este problema cutáneo.

  1. Gambas: No muchas personas lo saben, pero al parecer, las gambas son un desencadenante que puede provocar la aparición de granos incluso en las personas que están bajo tratamiento médico.
  2. Ostras: En este caso, no se trata de un alimento de los más difíciles de evitar, ya que a su elevado precio hay que sumarle el hecho de su aspecto y sabor disgusta a un gran porcentaje de personas.
  3. Espinacas: A pesar de ser una verdura con numerosos beneficios para la salud, parece que las personas con acné deben ir con cuidado respecto a su consumo, ya que el yodo que contienen no les favorece.
  4. Beicon: Se trata de uno de los mayores peligros desde el punto de vista de alimentación debido a su riqueza en grasa. A añadir a la lista todas las comidas que como el beicon son ricas en grasa.
  5. Patatas fritas: Al igual que sucede con el beicon, las patatas fritas son una comida habitual que las personas con acné deberían evitar para mantener su piel libre de grasa.

Más información – Siete alimentos ideales para los estudiantes


Escribe un comentario