Acidos grasos saludables; “Los Omegas”

image Las grasas poli-insaturadas consideradas en nutrición como saludables, se dividen en dos grupos que se llaman Ácidos Grasos Esenciales omega 3 y omega 6, ambos omegas son esenciales por que ayudan a regular la coagulación sanguínea, la temperatura corporal, la presión arterial y el sistema inmunológico.

Pero la única manera de obtenerlos es a través de nuestra dieta y los del tipo Omega-3 tiene beneficios particulares, como productores de sustancias vitales, por ejemplo el DHA (ácido docosahexaenoico),

que juega un papel clave en el desarrollo del cerebro y la función cognitiva, así como también el EPA (ácido eicosapentaenoico), vital para la salud del cerebro, asi como intervienen en la reducción o equilibrio del colesterol malo o LDL.

La fuente más rica de ácidos grasos omega-3 son los aceites de pescado, en particular los de agua fría como: el salmón, la caballa, el atún fresco y el arenque.

El omega 3 también puede encontrarse en el reino vegetal, ya que las semillas de lino son muy ricas en su contenido, la soja y la canola a su vez son muy ricas en omega 6.


Escribe un comentario