Diez alimentos ricos en ácido fólico

Espinacas

Las espinacas son ricas en ácido fólico

El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, desempeña un papel crucial en uno de los más importantes procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo: la renovación celular. Además, se trata de una vitamina fundamental durante el embarazo, pues previene los defectos de nacimiento.

La deficencia de ácido fólico puede desembocar en episodios de anemia y fatiga. En casos muy avanzados, también puede provocar infertilidad. Para prevenir estos problemas, es necesario que conozcamos los nombres de los alimentos ricos en esta vitamina.

En general, todos los vegetales de hoja verde son ricos en ácido fólico, por lo que incluyéndolos en nuestra dieta nos estaremos haciendo un gran favor en lo que se refiere a los niveles de ácido fólico. Los más poderosos en este sentido son las espinacas, la lechuga y las acelgas.

Esta vitamina, sin embargo, también está presente en otros muchos alimentos, como las lentejas, las alubias, el brócoli, las coles de Bruselas, los espárragos, los cereales y la naranja. Ya lo sabes, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta, sobre todo durante el embarazo.

Más información – Métodos holísticos para quedar embarazada


Escribe un comentario