Aceites esenciales para combatir la gripe y los estados gripales

manos_invierno

Cuando llega el invierno y que el frío se instala en nuestra vida diaria, las personas se sienten más debilitadas y más frágiles físicamente, una presa fácil para los virus invernales como la gripe. Hoy proponemos aprender algo más sobre la manera con la que se puede uno proteger de forma natural frente a los síntomas gripales.

El frío y el invierno

En invierno, los aceites esenciales son una solución natural y eficaz para prevenir y combatir el cansancio y los síntomas gripales. Los aceites esenciales os pueden ayudar a combatir el virus de la gripe y permitir pasar el invierno protegidos.

Aceites esenciales eficaces para combatir la gripe

Hoy presentamos cuatro aceites esenciales indispensables para pasar el invierno y protegerse del frío lo mejor posible.

Aceite esencial de limón

Se trata de un aceite esencial de base que es muy útil para reforzar el sistema inmunitario gracias a sus virtudes antisépticas, antivirales y antibacterianas.

Aceite esencial de pomelo

Este aceite esencial es eficaz para dar tono a los organismos cansados por el estrés y el cansancio muscular. Por otro lado, es un antiséptico atmosférico formidable para sanear la casa.

Aceite esencial de ravintsara

El aceite de ravintsara es un tónico potente y un antiviral eficaz para protegerse de la gripe, pero también de las bronquitis y de otras rinofaringitis. Cuidado en cualquier caso con confundirlo con el aceite de ravensara aromatica que no contiene la misma composición.

Aceite esencial del árbol del té

Finalmente, el aceite esencial del árbol del té puede ayudar igualmente a reforzar el sistema inmunitario con el fin de hacer frente a la gripe. Este aceite es ideal para combatir los resfriados y las infecciones respiratorias. También se pueden realizar mezclas de aceites esenciales, aunque es verdad que en las tiendas especializadas ya venden estas mezclas preparadas para combatir los posibles efectos de la gripe. En cualquier caso, estos aceites esenciales hay que utilizarlos con precaución siguiendo los consejos del farmacéutico.


Escribe un comentario