Aceite esencial de Ylang Ylang y de madera de sándalo

 Masaje

Este aceite esencial de Ylang Ylang fue en la antigüedad adoptado por los maoríes para cuidados de la piel y del cabello. Este aceite posee acciones tónica y regeneradoras de la piel. Pero sus usos terapéuticos son enormes: palpitaciones, tensión, desarreglos del sueño, eccemas nerviosos y problemas psíquicos.

Este aceite de Ylang Ylang se recomienda en casos de crisis de angustia o para combatir el cansancio. Sus propiedades afrodisíacas son también muy valoradas. Algunas gotas bastan para masajear la zona baja de la espalda y los pies, para recuperar el vigor y el apetito.

Igualmente, para las uñas rotas, basta con diluir algunas gotas de aceite esencial de Ylang Ylang en aceite vegetal y aplicar directamente sobre las uñas con ayuda de un algodón. El tratamiento debe terminar con masaje sobre las manos.

Igualmente, el aceite de madera de sándalo posee las mismas virtudes que el aceite esencial de Ylang Ylang, salvo que el precio es más elevado. En uso tópico, para un masaje sobre el vientre (estimulación de la libido) es preferible diluirlo con aceite vegetal de albaricoque.

En cualquier caso, se debe evitar un uso prolongado. Para un baño reparador, basta con añadir 5 gotas de aceite esencial de madera de sándalo en una cucharada sopera de aceite vegetal de germen de trigo para enriquecer el agua.

 Más información – Celulitis el mejor método para combatirla


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario