Aceite de pescado; reduciria los sintomas del asma

image El aceite de pescado podría ser un nuevo tratamiento para el asma, ya que a modo de prueba los doctores están prescribiendo dosis altas de cinco cápsulas de aceite de pescado al día, durante tres semanas a los enfermos con síntomas leves.

De ello se deduce que los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a prevenir la tos, constricción de las vías respiratorias y sibilancias, así como también las tabletas de

aceite de pescado podría ayudar a reducir los síntomas del asma.

El aceite no parece tener efectos secundarios y podría ser una alternativa al tratamiento estándar basado en la inhalación de esteroides tan nocivos para la salud, ya que generan aumento de peso, incremento de los hematomas y ronquera.
 

Se cree que los beneficios se establecen por los ácidos grasos (omega-3) que se encuentran en el aceite de pescado y que tienen un efecto anti-inflamatorio, dicen los investigadores en el Instituto Firestone de Salud Respiratoria en Canadá.

El pescado más rico en ácidos grasos omega-3 incluye al salmón, el atún, la caballa, el arenque y las sardinas.


Un comentario

  1.   Mª Dolores dijo

    Que articulo mas interesante! Yo tomo Omega3 justamente por su poder antiinflamatorio y saciante y porque ademas me ayuda con el control hormonal en la menopausia! Pero no sabia que también podía ayudar con el asma! Creo que empezare a compartir mis cápsulas de enerzona con mi peque, que es un poco asmático! A ver que tal! Muchas gracias por la información.

Escribe un comentario