Aceite de onagra para el síndrome premenstrual

Perlas de aceite de onagra

Los síntomas del síndrome premenstrual incluyen dolor de cabeza, hinchazón abdominal, sensibilidad al ruido y la luz, cambios de humor, etc. Estas molestias, que entran tanto dentro de lo físico como de lo psíquico, desaparecen un par de días después de que empiece el período menstrual, pero pueden representar un auténtico calvario para muchas mujeres.

No existe nada que elimine por completo todos estos síntomas, aunque sí que se pueden hacer cosas para sobrellevarlos mejor, como ingerir aceite de onagra, rico en ácidos grasos poliinsaturadados.

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula, una planta originaria de Norteamérica que, además de aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, también aporta suavidad a la piel, reduce el colesterol y disminuye el dolor de artritis.

Cuando se toma este aceite, es importante recordar que se trata de ácidos omega 6, los cuales deben estar en cierto equilibrio con los omega 3, por lo que no hay que descuidar la ingesta de productos ricos en este segundo nutriente.

El aceite de onagra se vende en perlas. Los expertos recomiendan tomar seis perlas al día durante periodos de tres meses. Si prefieres intentar aliviar los síntomas del síndrome premenstrual sin tomar complementos alimentarios, siempre puedes probar a reducir al mínimo la ingesta de grasas saturadas y azúcares refinados, así como beber mucha agua y practicar deporte.


Escribe un comentario