Aceite de oliva, protector del higado

image El aceite de oliva Extra virgen puede proteger el hígado del estrés oxidativo, así lo determinaron investigadores en la revista Nutrition and Metabolism.

Investigadores de la Universidad de Monastir, Túnez y la Universidad Rey Saud, en Riad, Arabia Saudita, llevaron a cabo los experimentos en animales de laboratorio y demostraron que el aceite extra virgen de oliva y sus extractos, protegen contra el daño oxidativo del tejido hepático.

Todos los animales tratados con herbicida mostraron signos de daño hepático significativo, sin embargo aquellos que consumieron aceite extra virgen de oliva tuvieron un aumento significativo de la actividad de la enzima antioxidante y un descenso en los marcadores de daño hepático.

El aceite de oliva es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea y existe una creciente evidencia de que puede tener grandes beneficios para la salud, incluida la reducción de enfermedades coronarias, la prevención de algunos tipos de cáncer y la modificación de la respuesta inmune e inflamatoria.


Un comentario

  1.   Armando Barrios dijo

    Toda informacion que sea util para mantener la salud es de suma importancia, pero no todos entendemos el uso de los elementos para sacarle un mejor probecho, sobre todo si queremos transmitrlo a otras personas de nuestro entorno porque es de suma importancia que se sepa la forma de consumirlo para no caer en equivocaciones.
    Es muy importante lo que ustedes hacen ,mientras podamos conocer lo que nos puede dar la naturaleza para el beneficio humano todos seremos sanos .

Escribe un comentario