Aceite de menta contra la migrañas

03

El aceite de menta como recurso natural ha sido utilizado por siglos para el tratamiento del las migrañas, así como también para equilibrar los estados emocionales, alejando los pensamientos negativos y restaurando la armonía en este nivel.

Su utilización de forma externa o tópica se recomienda desde la medicina natural y la aromaterapia para mitigar el dolor de las migrañas, así como también los generados por enfermedades inflamatorias crónicas, por ejemplo la artritis o lo reumas.

El aceite esencial de menta contiene como principio activo una sustancia llamada mentol, a la que se le atribuyen los beneficios saludables antiinflamatorios y refrescantes generadores del alivio, sin embargo sus efectos disminuyen cuando se consume como te o infusión, ya que al ser volátil se pierde en gran medida sus esencias.

Sin embargo las propiedades de la menta como hierba medicinal destacan a nivel digestivo, reduciendo las inflamaciones, dolor, calambres, espasmos, gases, etc., condiciones que suele estar muy relacionadas con las migrañas, las cuales pueden tener su origen en dolencias como indigestiones o desordenes hepato-biliares.

El aceite de menta en medicina representa uno de los principios activos de los productos antiinflamatorios locales como las cremas y los geles, destinados a el alivio de los dolores articulares y musculares, por su acción analgésica y estimulante de la circulación sanguínea.

En la aromaterapia como tratamiento holístico, además de los efectos físicos se utiliza para armonizar los estados emocionales, actuando por lo tanto directamente sobre los efectos del estrés y recomendándose para este fin los baños de inmersión, a los que se debe agregar la esencia de menta y para potenciar los resultados una muy buena combinación es el aceite esencial de lavanda, que según la aromaterapia es una perfecta combinación para tratar los niveles espirituales.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario