Beneficios de consumir aceite de calabaza

Aceite de calabaza

El aceite de calabaza contiene numerosas propiedades beneficiosas

Todos reconocemos a la calabaza como un alimento del que se extrae carne para ensaladas u otro tipo de platos, así como por sus pipas, las cuales suelen comerse tostadas con sal. Sin embargo, da origen a muchos otros productos, quizá menos conocidos, como por ejemplo el aceite de calabaza.

Elaborado a partir de pipas tostadas y prensadas, este aceite dicromático y denso, de color verde oscuro, se utiliza para cocinar, siendo su uso más común el de aderezar las ensaladas. A continuación, repasaremos sus beneficios.

La composición del aceite de calabaza lo convierte en un potente antiinflamatorio recomendado especialmente para los hombres con problemas de próstata. Tampoco debemos pasar por alto su eficacia para prevenir caries y conservar una estructura ósea fuerte en general.

Pero ahí no acaban sus propiedades saludables. Este aceite también es beneficioso para el funcionamiento de los riñones, así como para las personas con cabello y uñas quebradizos o con severos estreñimientos, dadas sus vitaminas.

Su alto contenido en zinc y ácidos grasos, hacen del aceite de calabaza –cuyo olor a frutos secos abrirá el apetito de más de uno– una interesante ayuda para conservar una salud cardiovascular fuerte y para mantener los niveles de colesterol fuera de peligro.


Escribe un comentario