Abrazar, alivia el estres y el dolor

01

Los investigadores demostraron que la mano de alguien que siente amor, puede reducir el dolor y el estrés, así como la presión sanguínea, según estudios realizados en la Universidad de California revelaron que para las mujeres al tocar o ver a alguien que aman podría ser su propia anestesia, así sea solo una foto.

En este estudio, los investigadores hicieron participar a 25 voluntarios, la mayoría estudiantes que tenían una buena relación con su pareja durante al menos 6 meses, demostrando que las mujeres solo con ver las fotos de sus novios reducían sus malestares, obteniendo de la experiencia efectos anestésicos, por lo tanto cuando una persona da la mano a su pareja se produce una estimulación que es capaz de reducir el dolor.

Como resultado los especialistas aseguran que el dolor se siente menos cuando una persona es abrazada por otra que lo hace con amor o confianza, en comparación con personas que no lo sienten.

Este resultado explica también por qué una madre puede dar confort a sus hijos al dar un abrazo o un beso y basados en este hecho algunos tratamientos de enfermedades físicas incluyen abrazos como ayuda, debido a un toque puede estimular las terminaciones nerviosas que ayudan a reducir el dolor y hace que el paciente se sienta mejor.

El toque terapéutico es una técnica reconocida por ser capaz de ayudar al proceso de curación, ya que puede conducir a la comodidad y la liberación de la hormona oxitocina que ayuda a aliviar el dolor, la depresión , la ansiedad y a los bebés prematuros seguir creciendo y desarrollándose.

En resumen abrazar, brinda una emoción positiva que hace a la gente sentirse mejor, porque tiene un efecto calmante que es capaz de reducir los niveles de estrés.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario