4 razones para incluir la cúrcuma en tu alimentación

Cúrcuma

¿Todavía no has incluido la cúrcuma en tu alimentación? Las siguientes son cuatro razones de peso para comenzar a consumirla desde hoy mismo.

La cúrcuma como condimento es totalmente segura. Puedes comenzar por sumarla a la sal y la pimienta tradicionales, y a partir de ahí ir descubriendo nuevas formas de tomarla.

Previene y combate el cáncer: Utilizada desde la antigüedad con diversos fines, la curcumina parece desalentar el desarrollo de tumores, según las investigaciones. Y no sólo eso, sino que, cuando estos echan raíces, inhibe su crecimiento, especialmente cuando se trata de cáncer de colon.

Reduce el riesgo de demencia y Alzheimer: La India, el principal consumidor mundial de cúrcuma, posee una baja tasa de enfermedad de Alzheimer y otros tipo de demencia. Esto llamó la atención de unos investigadores, que señalaron la cúrcuma como una de las causas. Esta planta ayudaría a desactivar e inhibir el crecimiento de la proteína beta-amiloide, relacionada con la formación de placas del Alzheimer. En otro estudio, con pacientes que ya tenían la enfermedad del Alzheimer, los suplementos de cúrcuma no ayudaron a revertir los síntomas.

Combate las infecciones: Debido a sus poderos antibacterianos, la cúrcuma es un gran aliado para matar bacterias, parásitos y hongos. Puede ser utilizado como un antiséptico tópico para cortes, quemaduras y rozaduras. Evita que el ungüento de cúrcuma entre en contacto con la ropa, ya que la puede manchar de manera permanente.

Protege el aparato digestivo: Se ha demostrado que la cúrcuma promueve el buen funcionamiento del hígado, alivia los síntomas de las indigestiones y ayuda a prevenir las úlceras de estómago o aliviar las ya existentes. También ha ofrecido prometedores resultados con enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Recuerda que la absorción de la cúrcuma puede representar un desafío para el sistema, así que asegúrate de buscar suplementos de alta calidad, los cuales son absorbidos más fácilmente. También puedes consultar con tu médico antes para recibir orientación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.