Las mejores mayonesas vegetales que no te dejarán indiferente

remolacha

Dentro del maravilloso mundo de vegetarianismo o veganismo podemos encontrar muchas alternativas vegetales a todos los alimentos que contienen productos cárnicos, lácteos o huevos.

En este caso queremos hablar de unas deliciosas mayonesas vegetales aptas para todas aquellas personas que siguen una dieta estricta exenta de productos de origen animal.

Son una alternativa natural y saludable para todos aquellos que quieren evitar las grasas saturadas ya que no tienen huevo. Os traemos unas recetas muy sencillas, ricas y saludables que te servirán de aderezo para muchas comidas.

Son mayonesas alterativas que se hacen a base de distintos vegetales. Los resultados son perfectos y sus preparaciones sencillas.

Recetas de mayonesas vegetales

Se realizan como una mayonesa convencional, deberemos elegir un buen aceite de oliva que sirva de hilo conductor, se deberán mezclar todos los ingredientes y licuar hasta obtener la consistencia y textura deseada.

Para ayudar a ligar bien los ingredientes necesitarás cocinar bien los vegetales, aconsejamos que sea mediante vapor para que se ablanden y no pierdan ninguno de sus nutrientes.

Mayonesa de zanahoria

Necesitarás 3 zanahorias cocidas, una taza de aceite de oliva, dos cucharadas de limón, sal y especias al gusto. Con estos ingredientes, machaca bien la zanahoria y ves añadiendo lentamente el aceite hasta conseguir la consistencia que deseas.

Mayonesa de patata y remolacha

Dos remolachas cocinas, tres patatas bien hervidas, toda la cantidad de aceite necesaria, tres cucharadas de limón, pimienta, sal y ajo. La preparación es igual de sencilla que la anterior.

Estos son tan sólo dos tipos de mayonesa, pero puedes atreverte a experimentar con los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, puedes mezclar garbanzos y zanahorias, aguacate, espinacas, coliflor, brócoli, etc. 

Los frutos secos pueden darte una gran textura, las almendras, nueces o anacardos son ideales por su alto contenido en grasas esenciales.

Con esto queremos abrir el camino de un gran abanico de posibilidades donde poder crear tus mayonesas vegetales, así de sencillo y así de deliciosas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.