Corta la diarrea con métodos naturales

barriga plana

Cuando padecemos gastroenteritis lo más normal es que suframos de diarrea durante un día o dos, para solucionar este problema, siempre que no sea un malestar muy grave es recomendable buscar remedios caseros y naturales en vez de acudir directamente a medicamentos químicos.

Debemos beber mucha agua cuando tenemos gastroenteritis, perdemos mucho líquido en las deposiciones y corremos el riesgo de deshidratarnos sin darnos cuenta. Sin embargo, cuando tenemos el estómago «enfermo» y delicado, deberemos tomarla a cucharadas y nunca de golpe.

La diarrea es la sucesión continua de deposiciones líquidas que nuestro cuerpo expulsa de manera frecuente y en ocasiones acompañada de dolores estomacales, nauseas o vómitos. De normal, una persona puede sufrir diarrea dos veces al año, pero si suele padecerla más veces al año es conveniente que prevenga su aparición con remedios naturales.

Qué tomar para frenar la diarrea

  • Yogur probiótico: este tipo de yogures o los que contienen cultivos vivos favorecen al organismo para producir ácido láctico en los intestinos que ayuda a eliminar las bacterias que producen la diarrea. Además, tomar este tipo de yogures no sólo elimina las bacterias tóxicas sino que las repone por otras mucho más saludables y beneficiosas.
  • Beber mucho líquido: Beber mucha agua es la premisa a seguir siempre que se tiene diarrea, sin embargo hay que hacerlo lentamente ya que tomarla muy de seguido puede hacer que nos sintamos mal. Las bebidas isotónicas que contienen sales minerales también son una gran medida que tomar.
  • Alimentos ricos en almidones: El arroz o las patatas son una buena opción para consumir cuando se tiene diarrea, hay que buscar aquellos alimentos libres de azúcares y sal para que no trastoquen el intestino delicado. Deben consumirse hervidos nunca fritos ni acompañados de salsas pesadas.
  • Cáscara de naranja: este podría ser uno de los remedios naturales más conocidos y populares, se prepara de una manera muy sencilla, en un litro de agua deberemos añadir las cáscaras de naranja picadas, la mezcla se deja enfriar y la beberemos durante todo el día. Este preparado te ayudará a cortar la diarrea lentamente.

Lo más importante a tener en cuenta es mantenerse siempre bien hidratado, debemos tomar muchos líquidos, ya sea agua, infusiones o bebidas no azucaradas.

Si a pesar de tomar todo este tipo de precauciones y medidas médicas naturales tu problema persiste, es conveniente consultar con tu médico de cabecera para que te recete algún medicamento adecuado para que tu problema termine.

Debemos prestar especial atención si los que lo sufren son los más pequeños o los mayores de la familia, son personas con más riesgo de tener una grave deshidratación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.