8 buenas razones para dejar de comer pan blanco

Comer pan es bueno para ti … ¿verdad? Bueno, a veces. Comer pan integral es lo ideal, puesto que te aporta mucha fibra, vitaminas y minerales.

Sin embargo, el pan blanco es una historia completamente diferente, puesto que es poco saludable, entre otras cosas! Si vas a seguir comiendo pan, sigue leyendo esta nota y entérate. Aquí tienes 8 buenas razones para dejar de comer pan blanco, y hacer el cambio hacia el pan integral de una vez por todas.

1. Es insípido:

Seamos realistas: el pan blanco es simplemente soso. No tiene sabor real, que es por lo qué a tanta gente le gusta. Mientras no entre en conflicto con el gusto sabroso de la carne o la mantequilla estará todo bien.

2. No te mantendrá lleno:

El pan blanco no contiene las partes que muchos de los cereales de grano entero aportan, por lo que no tiene la fibra, lo que significa que cuando estás comiendo pan blanco tendrá hambre de nuevo, y pronto. Si estás a dieta, haz el cambio a un sano y saludable pan integral ya mismo.

3. Contienen sustancias químicas dañinas:

Si supieras cómo se hizo el pan blanco, nunca lo comería otra vez. Lo más chocante es que está hecho con harina blanca, muy procesada. No es algo que quiero comer, y no es algo que quiero que mis hijos coman!

4. Carece de la mayoría de nutrientes:

Como se puede imaginar, quitando dos de las tres partes del grano y luego blanquear la harina lo único que se hace es eliminar la mayoría de los nutrientes del pan, alrededor de 30 nutrientes en total. Y la industria del pan sólo pone un puñado de ellos de vuelta.

5. Puede contribuir al desarrollo de diabetes:

Estudios recientes han demostrado que las personas que comen pan blanco (y otros alimentos procesados) en lugar de pan de grano entero tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

6. No es Vegano:

La mayor parte de pan blanco contiene varios subproductos animales, incluidos los huevos, manteca, emulsionantes, glicéridos y la lactosa. En resumen, no es vegano, mientras que hay varias opciones vegetariana amigables de pan de grano entero.

7. Puede contribuir a engordar:

Los panes integrales contienen algo muy valioso para su salud digestiva, fibra. El pan blanco contiene muy poca fibra. De hecho, para obtener la misma cantidad de fibra tendría que comer 16 piezas de pan blanco. Eso es un montón de pan!

8. No hace nada para la Salud del Corazón:

Comer pan, si se trata de pan de grano entero, puede ayudar con la salud de su corazón. Pero ninguno de estos beneficios saludables para el corazón puede ser adquirida por comer pan blanco.

Con tantas buenas razones para dejar de comer pan blanco, quizás es el momento para darle una oportunidad al pan de grano entero.

 


Categorías

Nutrición, Salud

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario