7 hábitos diarios que te mantendrán saludable y feliz

Hombre feliz

Beber agua, comer vegetales, hacer cardio y pasear al aire libre se encuentran entre los hábitos diarios que todo el mundo debería llevar a cabo. Averigua por qué estas únicas siete cosas contribuyen a estar más saludables y ser más felices.

Bebe mucha agua. Tomar la suficiente H2O es fundamental para los riñones, el tránsito intestinal y el aspecto de la piel. Además, ayuda a mantener la línea, ya que contibuye a regular el apetito.

Incluye una pieza de fruta o verdura en cada comida. Una dieta sin la presencia de estos dos grupos alimentarios no es una buena dieta. La salud de las personas depende en buena parte de los nutrientes que aportan. Para conseguirlos todos, asegúrate de consumir frutas y verduras de todos los colores.

Haz algo de cardio. Correr, caminar a paso ligero, ir en bicicleta… No importa el tipo de ejercicio, mientras sudes al hacerlo y sientas que tu corazón está trabajando y fortaleciéndose. El riesgo de enfermedades cardiovasculares desciende, mejora el estado de ánimo y previene la obesidad. Otro hábito clave para una mejor calidad de vida.

Encuentra un momento para estirar. Las personas que pasan muchas horas sentados deben descontrar la espalda, los hombros y el cuello para prevenir lesiones. Sin embargo, todo el mundo haría bien buscar un rato todos los días para estirar, pues alivia la fatiga mental y física.

Sal a dar un paseo. Este hábito rellenará tus niveles de energía y te mantendrá optimista frente a cualquier problema que pueda surgir en tu vida, especialmente si la caminata es rodeado de naturaleza. Siempre hay un hueco para llevarlo a cabo: la hora del almuerzo, después del trabajo…

No te olvides de sonreír. La risa reduce el estrés, protege el corazón, quema calorías y previene toda clase de enfermedades. Un excelente agente curativo cuya presencia en nuestra vida nunca es suficiente. Ríe tanto como puedas y más.

Intenta dormir 8 horas. El descanso es la última, pero no por ello menos importante tarea del día. Proporcionar al cuerpo entre 7 y 8 horas de sueño te mantendrá fuerte física y mentalmente. Además, previene enfermedades.


Escribe un comentario