6 consejos para comer bien

 Dieta

Comer y vivir sanamente también es moverse. Conviene hacer deporte. Pero, ¿no tenéis tiempo de hacer deporte? Olvidaos del ascensor, andad lo máximo posible y corred al menos una vez a la semana. Se trata de transformar las tareas domésticas, las compras o la cocina en sesiones de gimnasia.

Si se tiene hambre entre comidas, mejor que comer cualquier cosa, y aún menos dulces, se debe ingerir fruta, pasas, queso blanco 0% o yogur.

Comer queso, queso blanco, yogures en cada comida. De esta forma se colman las necesidades de calcio, independientemente de la edad.

Más vale dejar de lado las frituras, y decantarse por una cocción al vapor o una cocción con poca materia grasa. Reemplazad una cucharada de aceite en la ensalada o en las salsas por una cucharada de agua o nata sin grasa.

Si tenéis que perder algunos kilos, olvidaos durante un tiempo de las legumbres, féculas y pan. Sin embargo, si vuestra línea lo permite, comed lentejas, arroz y pan integral.

Bebed con frecuencia agua durante las comidas y fuera de ellas, té verde y no pasarse con el café (una taza o dos al día son suficientes), y sobretodo no beber más de una copa de vino (dos como máximo) al día.


Escribe un comentario