5 trucos para mejorar tus ensaladas

Ensalada

Si eres de los que no deja pasar un día sin ingerir un abundante plato de vegetales, seguro que encuentras muy útiles estos 5 trucos para mejorar tus ensaladas.

Podrás hacer que tus ensaladas sean más nutritivas, saciantes, atractivas y saludables. Además, te explicamos la manera de conservar mejor las verduras y de ahorrar mucho tiempo al prepararlas.

Cuantos más colores tenga tu ensalada, mayor variedad nutricional tendrá, así que que asegúrate de que elegir fruta, verduras y granos de todos los colores del arco iris. Además, comer siempre la misma combinación de lechuga y zanahoria puede resultar realmente aburrido.

Añade granos enteros como la quinoa, el arroz integral o el mijo. De esta manera, no sólo conseguirás fibra y proteínas, sino también una ensalada más saciante que no te dará ganas de ir a picotear pasada una hora. Este es un truco clave para mejorar tus ensaladas, así que recuérdalo siempre.

Prepara tu propio aderezo, ya que los envasados a menudo son ricos en sodio y sustancias químicas perjudiciales para la salud. Ánimo… es mucho más fácil de lo que parece (sólo necesitas una licuadora y unos pocos ingredientes). Puedes hacer una gran cantidad para utilizarlo durante toda la semana, y así ahorrar tiempo.

Y hablando de ahorrar tiempo, si quieres tener lista una ensalada fresca cada noche en un par de minutos, lava y corta verduras para dos o tres días y guárdalas en tuppers. Llegado el momento de cocinar, todo lo que tendrás que hacer es verterlas en el plato y listo.

Tanto si compras tus verduras a granel como si prefieres las envasadas, divídelas y almácenalas en bolsas de plástico para evitar que se amustien. Recuerda soplar en la bolsa, llenándola bien de aire, antes de sellarla.


Escribe un comentario