5 tazas de cafe diarias, reducirian el riesgo del cancer oral

image Beber mucho café probablemente no es del todo bueno, eso es algo que todos sabemos, pero según investigadores de la Universidad de Milán, Carlotta Galeone reduciría el riesgo a padecer cáncer oral.

Este planteo surgió después de analizar nueve estudios que compararon 5.139 personas con cáncer y 9.028 personas sin cáncer, definiendo que las personas que beben más de cuatro tazas de café al

día tienen 39% menos de probabilidades de contraer la cáncer en la boca o la garganta en comparación con personas que no toman café.

La protección fue vista para el cáncer bucal y faríngeo, pero no para el cáncer de laringe.

Beber menos de cinco tazas de café al día tenía una probabilidad más pequeña, pero lo estadísticamente significativo fue el efecto protector de un 4% más bajo para el cáncer de boca y garganta, por cada taza diaria.

Aunque no había datos suficientes sobre los bebedores de café descafeinado para sacar conclusiones, a su vez tomar té en una cantidad masiva no brindaba esta protección.

Los investigadores notaron que el café contiene más de mil productos químicos, algunos de ellos como el cafestol y kahweol, que tienen propiedades anti-cáncer.


Escribe un comentario