5 sencillos consejos para mejorar tu forma física

Ejercicios para estar en forma física y tener una vida sana

En los últimos tiempos cada vez más personas se han lanzado a las calles a correr y se han puesto ropa deportiva para acudir cada día al gimnasio, con el único objetivo de mejorar su forma física, aunque también por la cercanía del verano y esa idea de poder lucir cuerpazo en la playa o en la piscina.

De lo que muchos se han olvidado es de qué parar mejorar su forma física no hace falta ni salir a correr, ni tampoco ir al gimnasio. Aunque pueda parecer mentira, con los 5 consejos que os vamos a ofrecer a continuación para mejorar tu forma física esto puede resultar de lo más sencillo. ¿Te atreves a descubrir cómo hacerlo?.

Camina, no vayas en coche a todos sitios

Uno de los puntos fundamentales para mantener de forma sencilla tu forma física, es no hacer uso del coche para absolutamente todo. Hay muchas personas que no caminan más de 100 metros bajo ningún concepto y se desplazan a todos los lugares en coche.

Si vas a ir a por el pan o a algún lugar cercano a tu casa, deja el coche en casa y camina, disfrutando del paseo y mejorando a la vez tu forma física.

Vete al supermercado andando, la sesión de gimnasia será espectacular

Hace ya algún tiempo una amiga me dijo que no había mejor gimnasio que ir al supermercado. Y he de decir que nunca la creí hasta que un día lo comprobé por mí mismo.

Su teoría se basa en ir al supermercado y hacer la compra normal, sin pensar en que debemos de volver andando, aunque tampoco sin pasarnos. Después en el camino de vuelta deberemos de utilizar las bolsas como pesas. Nunca las llevas arrastrando ni caídas, súbelas, bájalas y haz todos los ejercicios que se te puedan ocurrir. En unos días notarás como tus brazos se tonifican y tus piernas toman un nuevo aire.

Ve a trabajar en bicicleta

ir en bicicleta pra tener una vida más sana

Si no vives demasiado lejos de tu trabajo una gran opción para mantener tu forma física de una forma sencilla es ir a trabajar en bicicleta. Si vives demasiado lejos plantéate otros retos como ir en tren hasta un punto intermedio y desde ahí darte un paseo sobre dos ruedas.

La sensación de libertad, sin tener que depender del coche es increíble, y esto te permitirá no solo disfrutar y mejorar tu forma física, sino también ahorrarte un buen dinero. Eso algo que es muy normal en muchos países de Europa como Holanda, Dinamarca, … así que sin duda en un país como España donde el clima beneficia esta práctica, las bicicletas deberían ser cada día un medio de transporte más habitual.

Eso sí ten cuidado también no termines empapado en sudor y llames demasiado la atención en tu trabajo.

Aprovecha las escaleras, pueden ser un gran aliado

Subir y bajar escaleras es algo ciertamente recomendable para mantener nuestra forma física, pero no hay forma más sencilla de ir un paso más allá que aprovechándolas todo lo que podamos. Subir rápido, subirlas de dos en dos, apoyar solo los talones o las punteras pueden ser solo algunos de los ejercicios que puedes llevar a cabo.

Lo único que debemos de decirte es que tengas mucho cuidado ya que si no estás en la suficiente forma física, cualquier escalera puede terminar en una caída o en un traspié.

Duerme más. O al menos lo suficiente

Dormir es uno de los mayores placeres de mucha gente, pero a la vez es uno de los remedios indicados para mantener nuestra forma física. Es importante dormir en su justa medida, ni mucho, ni poco, sino en su justa medida que según muchos expertos se fija en las 8 horas, aunque puede depender en gran medida de cada persona.

Si quieres mantener tu forma física duerme y descansa lo suficiente o al menos inténtalo.

¿Preparado para mantener tu forma física de una forma sencilla con esta serie de consejos que hoy te hemos mostrado?.


Categorías

Salud

NutriDieta

Perfil de administración de Nutridieta, una de las principales webs sobre nutrición consejos para hacer dietas de forma saludable. Si quieres... Ver perfil ›

Escribe un comentario