5 nutrientes que no deben faltar en ninguna dieta

Alimentos saludables

Toda dieta debe ser equilibrada y variada, para que cumpla con las necesidades nutricionales diarias, más allá del fin que se busque con ella, ya sea tanto para mantener, reducir o incrementar el peso corporal.

Aquí les brindamos 5 de los nutrientes más importantes que no deben faltar en ningún tipo de dieta, ellos son;

1-Ácidos grasos esenciales: se llaman así al tipo omega-3 y omega-6, ambos favorecen la salud previniendo enfermedades, al regular el colesterol total del organismo y favorecer las funciones cerebrales. Los omega 6 se encuentran en granos y aceites vegetales, pero los ácidos grasos omega 3 los encontramos en los peces de agua fría como; el salmón, el arenque, la caballa, el atún y la sardina, así como también se encuentran presentes en el reino vegetal, particularmente en las semillas de lino y las nueces.

2-La vitamina C: Es considerada la vitamina de las defensas orgánicas, ya que estimula el sistema inmune, al ser un poderoso antioxidante natural y la encontramos en; las fresas, lima limón, dulce, naranjas, guayabas, mangos, hojas de rábano, hojas de fenogreco, cilantro, repollo, pimiento, chile verde, coliflor, calabaza amarga, kiwi y los brotes.

3-Vitamina E: es otro de los antioxidantes mas importantes para la salud, que lucha contra los radicales libres responsable de las enfermedades más graves y la encontramos en el maíz, aceites vegetales, frutos secos, espinacas, aceitunas y germen de trigo.

4-Vitamina A: fundamental para las defensas orgánicas ya que las fortalece, destacados sus funciones sobre la salud de la piel y la podemos encontrar en el aceite de hígado de pescado, huevos, mantequilla, queso y leche fortificada. El beta caroteno o provitamina A, se encuentra en las frutas, verduras amarillas y de hoja verde oscuro.

5-Vitamina B: considerada como el grupo más grande de nutrientes por lo cual es un complejo y suele llamarse la vitamina de los nervios, ya que actúa sobre el sistema nervioso central y las encontramos principalmente en la levadura de cerveza, frutas, verduras y productos de grano.

Foto: beglibMF

Fuente: Nutrition and food


Escribe un comentario