5 hábitos saludables

Hábitos saludables

Al igual que las creencias que sólo son pensamientos repetitivos, los hábitos son acciones repetitivas que definen en gran medida nuestro día; la buena noticia es que en ambos casos éstos pueden ser cambiados a voluntad de acuerdo a lo que nos va sirviendo mejor en determinado punto de nuestras vidas.

Por esto, el modificar sólo algunos de nuestros hábitos puede traer enormes beneficios para la salud y nuestra vida. A continuación 5 sugerencias:

1) Desayuna fruta.- Sin duda el mejor alimento para comenzar el día es la fruta pues ésta aporta la energía y los nutrientes necesarios sin engordar ni ocasionar efectos nocivos en la salud (como la cafeína, el azúcar o las grasas).

2) Bebe agua.- Llenar un recipiente de un litro con agua simple y traerlo contigo a lo largo del día puede representar una gran diferencia para tu dieta y la salud de tus órganos (como los riñones).

3) Cena temprano.- Los yoguis afirman que no se debe ingerir alimento después de que se ha metido el sol, pues en este periodo el cuerpo se prepara para descansar. Cenar antes de las 8 de la noche es muy recomendable pues cuando se cena muy tarde tanto la digestión como el descanso se dificultan.

4) Practica el aprecio y la gratitud.- Los sentimientos positivos de amor y agradecimiento tienen un impacto benéfico en el sistema inmunológico, mientras que sentimientos negativos como la ira o el miedo repercuten en dicho sistema. Una buena práctica es hacer listas de gratitud al comenzar o terminar el día.

5) Consiéntete una vez a la semana.- Ya sea con tu comida o actividad favorita, el destinar un tiempo a sentirse bien y a relajarse es un buen hábito que puede mejorar tu actitud hacia el resto de la semana y hacia las actividades que no disfrutas tanto.

Imagen: freephotos


Escribe un comentario