5 frutas especiales para la salud

frutas

Si bien mucha gente sabe que la fruta es buena para la salud, por lo general no saben hasta que punto esto es verdad, pero algunas destacan en cuanto a beneficios saludables específicos, transformándose en verdaderos alimentos-medicamentos.

Estas son algunas de las frutas especiales por sus beneficios saludables, a saber:

  • Arándanos: Así por ejemplo los arándanos son muy beneficiosos para curar las infecciones del tracto urinario, además de estimular la diuresis, que tiene relación directa con la presión arterial y la salud renal, pero además este fruto también es de gran ayuda para reducir el colesterol, e incluso proteger contra el cáncer y los accidentes cerebrovasculares.

  • Frambuesas: Las frambuesas son ricas en fibra, vitaminas A, C y ácido fólico (muy especial para el embarazo), pero además estas bayas también tienen propiedades antioxidantes muy poderosas que hoy la ciencia ha descubierto como eficaces para prevenir y luchar contra el cáncer.
  • Manzanas: Como dice el dicho “una manzana al día mantiene alejado al médico” y sí hay algo de verdadero en esta frase, ya que las manzanas están cargadas de fibra tanto soluble como insoluble que evitan el estreñimiento y reducen la absorción de colesterol. Son extremadamente ricas en una gran variedad de vitaminas, siendo por lo tanto excelentes para cualquier programa nutricional y para cualquier edad.
  • Piña: Esta maravillosa fruta tropical ofrece beneficios para la salud excelentes, por su riqueza en vitamina C y algunas sorprendentes propiedades anti-inflamatorias naturales, ideal para aquellos que sufren de enfermedades reumáticas.
  • Plátanos: Los plátanos son una de las mayores fuentes de potasio, mineral que favorece la regulación de la presión arterial, recomendados para prevenir enfermedades cardiacas, por ser diurético. Pero además son ricas en triptófano una sustancia que induce a la relajación, por lo cual son muy indicados para los estados de estrés.

Imagen: MF


Escribe un comentario