5 cosas que todo el mundo debería hacer después de entrenar

ejercicio

¿Sabías que mimar el cuerpo cuando se termina de hacer ejercicio es muy importante? Estas son las 5 cosas que todo el mundo debería hacer después de entrenar para evitar lesiones, dolor y malestar.

Enfriarse. Todo buen monitor de gimnasio te aconseja llevar a cabo un enfriamiento tras la rutina de ejercicios diaria. Es un proceso que contribuye a que tu cuerpo vuelva a su estado normal. Esto se debe a que a medida que nos enfriamos, nos deshacemos del exceso de cortisol y ácido láctico, los cuales dificultan sentirse bien física y mentalmente.

Estirar. Tan obvio como puede parecer, muchas personas se saltan esta parte del post-entrenamiento. No cometas ese error. Es más, estira incluso en tus días de descanso para conseguir un cuerpo más flexible que te permita mantener bien lejos las lesiones.

Sudar. Algunos entrenadores recomiendan un rato de sauna o baños de vapor para ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas y la acumulación de ácido láctico. Averigua si tu gimnasio ofrece alguna de estas opciones, de lo contrario, una buena ducha caliente también te servirá.

Hidratarse. Para conseguir que el cuerpo vuelva a la normalidad, es necesario beber mucha agua. Si quieres una mayor eficacia en este aspecto, no dudes en apostar por bebidas deportivas o incluso agua de coco en lugar del agua normal, ya que reponen más electrolitos.

Reponer proteínas. La quinta y última de las cosas que todo el mundo debería hacer después de entrenar es ingerir una comida repleta de proteínas (el pollo y el atún se encuentran entre las mejores opciones) o un buen vaso de su batido de proteínas en polvo favorito.


Escribe un comentario