5 cosas que debes hacer antes de comenzar una dieta

Lo-que-debes-saber-sobre-la-dieta-dukan

¿Estás decidido a mejorar tus hábitos alimentarios y dejar el sedentarismo atrás para eliminar de una vez por todas esos kilos de más?. Para echarte una mano a alcanzar el éxito, aquí te explicamos qué 5 cosas debes hacer antes de comenzar una dieta.

Pésate por la mañana, después de ir al baño y antes de tomar el desayuno. Apunta la cifra y guárdala a buen recaudo. Dentro de unos meses te dará un subidón de ánimo ver el largo camino que llevas recorrido.

Elige qué día de la semana descansarás de la dieta (lo más aconsejable es que sea sábado o domingo) y cuando pasarás por la báscula para ver tus progresos. Crear una rutina nos aporta mucha fuerza mental.

Hazte con una pulsera con contador de calorías si no tienes ya una o descárgate alguna aplicación similar en tu smartphone para contar los pasos, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

Antes de comenzar una dieta, es muy importante establecer metas realistas, ya que de otra forma se corre el riesgo de abrumarse o desanimarse y terminar por abandonar. Por ejemplo, márcate como objetivo perder 1 kilo a la semana o entre 4 y 5 al mes. Si pierdes más, mejor, pero confórmate con ir progresando, aunque sea a un ritmo lento. Un poco es mejor que nada.

Haz una lista en tu diario con todos los beneficios que experimentarás cuando te deshagas del sobrepeso (ropa nueva, mayor confianza en uno mismo…) para recurrir a ella cuando te flaquee la motivación. La tarea de perder peso es más mental que física, así que no dudes en recurrir a este y otros trucos para darle la vuelta a la situación cuando estés pensando en darte por vencido.


Escribe un comentario