0

5 Beneficios saludables de la Sandia

meneame_share

04 thumb 5 Beneficios saludables de la Sandia

Además de su atractivo color y sabor refrescante, la sandía tiene muchos beneficios saludables, aquí les brindamos cinco de ellos que favorecerán su salud, a saber:

1. Antioxidantes

La sandía es muy rica en licopeno, que es un antioxidante muy poderoso según los últimos estudios realizados y protege al cuerpo contra los radicales libres o moléculas responsables del deterioro celular que pueden causar cáncer. El tomate es otro fruto muy rico en licopeno para tener muy en cuenta e incorporarlos en la dieta diaria.

2. Aumenta la función sexual

La Sandía, especialmente la que tiene un color amarillo es rica en citrulina, aminoácidos no esenciales y antioxidantes, pero la Citrulina ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, algo que aumenta la resistencia sexual y es muy útil para el tratamiento de la disfunción eréctil.

3. Protege de las enfermedades

La sandía es rica en vitaminas A, C y B6. Las Vitaminas A y C protegen al organismo de las moléculas dañinas que causan enfermedades, ya que elevan el sistema inmunológico.

4. Buena para dietas

La sandía es muy baja en calorías, ya que tiene menos de 50 calorías cada 100 gramos, por lo cual es muy indicada para todo tipo de dietas.

5. Un buen sustituto de los fluidos corporales

La sandía contiene más del 92 por ciento de agua, así el consumo de sandía puede ayudar a recomponer los líquidos que se pierden a través de la orina y el sudor, además de ser muy rica en potasio que ayuda a mantener electrolitos del cuerpo y el equilibrio ácido-base, pero también este mineral favorece la salud cardiaca.

Imagen: flickr


meneame_share

Escribe un comentario