5 Beneficios de Salud de Almendras

253

Las almendras son uno de los frutos secos más ricos en magnesio y calcio, además de proteínas, por lo cual incorporarlas a nuestra dieta diaria puede representar una muy buena opción nutricional, sana y natural, que además nos brindará beneficios sobre distintas dolencias, por lo cual son consideradas un alimento-medicamento desde la óptica de la medicina natural.

Estos son algunos de sus beneficios saludables de las almendras;

-Bajan el colesterol

Las almendras son muy ricas en grasa mono insaturada, un tipo de grasa considerada saludable, por que en el organismo actúa elevando el colesterol bueno o HDL y bajando el colesterol malo o LDL, así como también este fruto seco posee un alto contenido de vitamina E, con su probada eficacia antioxidante.

-Favorece las dietas

Los frutos secos puede ayudar a perder peso, según lo han definido nuevos estudios nutricionales, encontrando en las personas que incluían almendras en su dieta diaria, incorporaban una fuente habitual de grasas mono insaturadas saludables y estas estimulaban el buen funcionamiento metabólico de las grasas orgánicas, favoreciendo así la perdida o el mantenimiento del peso corporal.

-Salud cardiaca

Las grasas mono insaturadas, vitamina E y magnesio, contenidos en las almendras ayudan a mantener el sistema cardiovascular en optimas condiciones, regulando el colesterol y evitando la viscosidad sanguínea, origen de trombos responsables de la obstrucción arterial y por lo tanto de ataques cardiacos o accidentes cerebro-vasculares.

-Fuente natural de magnesio

Las almendras son uno de los alimentos más ricos en magnesio, ya que un cuarto de taza de almendras contiene 24,7% de la dosis diaria recomendada de magnesio, un mineral alcalino que interviene en casi todas las funciones orgánicas, trabajando de forma sinérgica con el calcio, ya que este ultimo sin la presencia del magnesio, se distribuye incorrectamente en el cuerpo. El magnesio interviene en la regulación de los latidos cardiacos, actúa sobre el sistema nervioso, favorece las funciones hepáticas, fortalece los huesos y mucho más, por ello las almendras en este nivel nos ofrecen muchos beneficios saludables.

-Reducen el azúcar en sangre

Las almendras son consideradas hipoglucemiantes, lo cual se traduce en la capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre, estimulando la producción de insulina, la hormona pancreática de cuyo desequilibrio depende la aparición de la diabetes.


Escribe un comentario