5 alimentos que reducen el apetito

02

Para alcanzar un cuerpo delgado ideal no siempre se tiene que hacer una dieta estricta que termina transformándose en un verdadera tortura, ya que sin tener que realizar una restricción extrema de la ingesta de alimentos, se puede optar por la elección de alimentos capaces de reducir el apetito, lo cual es tan efectivo como un dieta baja en calorías.

Dentro de los alimentos que crean una sensación de saciedad y que a su vez mejoran el metabolismo, mencionaremos los siguientes:

1. Huevos

El alto contenido de proteínas que poseen los huevos ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, además las proteínas pueden prevenir los picos de azúcar en la sangre, algo que puede suprimir el apetito.

2. Nueces

El consumo de frutos secos puede aumentar la producción de hormonas colecistoquininas, que pueden suprimir el apetito de manera natural, así basados en una investigación de la Universidad de California en Davis, demostró que el consumo de frutos secos provoca un aumento en las hormonas que brindan sensación de saciedad.

3. Té verde

El gran contenido de antioxidantes llamados catequinas del té verde ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa, pero también el té verde afecta a la hormona leptina, que es responsable de controlar el apetito.

4. Peras y manzanas

Las peras y las manzanas son muy ricas en un tipo de fibra llamada pectina, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el apetito, un estudio brasileño que se lleva a cabo durante 12 semanas muestra que las mujeres obesas que consumieron tres peras o manzanas pequeñas al día experimentaron una mayor pérdida de peso, comparadas con aquellos que hicieron dieta sin frutos.

5. Carne de res magra

El contenido de ácido amino leucina en los alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado y los productos lácteos, puede ayudar a la erosión de la grasa mientras se mantiene la elasticidad del músculo, reduciendo efectivamente el apetito.

Imagen: flickr


Escribe un comentario