5 alimentos nocivos para la salud

Rosquillas fritas

En general sabemos que el azúcar, la sal y los alimentos procesados deben consumirse moderadamente o evitarse por completo si es posible; sin embargo existen algunos alimentos que se encuentran asociados en particular a enfermedades muy graves como es el cáncer y que deben ser eliminados definitivamente de la dieta.

Entre estos alimentos se encuentran los siguientes:

1) Salchichas.- Estos productos contienen altos niveles de nitratos por lo que deben eliminarse de la dieta o sustituirse por salchichas que sean libres de nitrato de sodio.

2) Carnes procesadas y tocino.- Al igual que las salchichas, los niveles de nitrato de sodio son altos en estos alimentos. En particular las carnes procesadas incrementan el riesgo de padecer enfermedades del corazón, mientras que el tocino puede favorecer el desarrollo de cáncer.

3) Rosquillas.- Aunque son deliciosas, las rosquillas se encuentran elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, y además son fritas a altas temperaturas -volviéndose enemigas del corazón y de la buena salud en general-.

4) Papas fritas.- Como en el caso de las rosquillas, las papas fritas se preparan con aceites hidrogenados y son cocinadas a altas temperaturas y, si se suma a esto el consumo de una hamburguesa y productos como salsa de tomate no natural, el resultado es una comida poco nutritiva y peligrosa para el organismo.

5) Aperitivos y galletas.- Es el mismo caso que los demás alimentos de la lista: son preparados por lo general con flúor y azúcar refinada y, aunque la etiqueta indique que son libres de grasas transgénicas, eso no los convierte en alimentos naturales ni benéficos.

Así que, la recomendación general es evitar estos 5 alimentos de nuestra dieta; sin embargo, si esto resulta muy difícil, entonces deben destinarse a ocasiones muy especiales en lugar de formar parte de nuestro menú semanal.

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario