5 alimentos muy saludables

01

La buena o mala alimentación representa de forma muy simple la buena o mala salud, por ello saber los beneficios que reporta cada alimento a nuestra salud es imprescindible para mantenerla y reforzarla, aquí les brindamos cinco alimentos cuyas propiedades destacan para incorporarlos a una dieta saludable.

1. Guayaba

Esta fruta es muy rica en antioxidantes y vitamina C, que le brindan propiedades efectivas para elevar las defensas orgánicas, así como para proteger la piel contra el daño debido a la radiación excesiva, hoy tan común en la vida moderna ya que vivimos inmersos en un mundo electrónico.

2. Banano

Los plátanos son capaces de mantener la apariencia de su piel suave y elástica. Si usted es un fumador, no se olvide de comer plátanos, ya que equilibra el daño que el cigarrillo causa a la piel, pero además es un calmante natural para luchar contra el insomnio.

3. Remolacha

La Remolacha contiene betaína que es capaz de reducir la grasa corporal, pero además según los últimos estudios posee la capacidad de estimular la absorción de oxigeno a nivel celular, ofreciendo beneficio saludables sobre el sistema circulatorio en todos sus niveles, muy aconsejada para estimular el rendimiento atlético e intelectual.

4. Espinacas

El vegetal favorito de Popeye realmente tiene muchos beneficios saludables ya que la espinaca es rica en luteína, xantinas y carotenoides, compuestos muy favorables para la salud ocular, además de ser muy rica en hierro, mineral fundamental para la salud sanguínea ya que evita la anemia y mantiene la fortaleza orgánica.

5. Huevos

Los huevos contienen gran cantidad de hierro y vitamina B12, que se encuentran particularmente en las carnes, además de ser muy rico en proteínas, por ello es uno de los alimentos más completos que no debe faltar en ningún plan nutricional. Para lo regímenes brinda mayor saciedad alejando el hambre por mas tiempo.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario