5 alimentos con grandes beneficios para la salud

03

Existen algunos alimentos con grandes beneficios para nuestra salud que debemos conocer, ya que pueden ser capaces de reducir el peso corporal, reducir el apetito e incluso mejorar la vida sexual, entre los cuales mencionaremos 5 muy relevantes en cuanto a sus beneficios saludables, a saber:

1. Algas

Un nuevo estudio en el "Diario de Agricultura y Química de los alimentos", descubrió que las algas son una de las mejores fuentes de fibra, además de ser muy saludables para el corazón por contener "péptidos bio-activos”, los cuales se encuentran por lo general sólo en los lácteos.

2. El Kamut

Este alimento es rico en hierro, fibra, proteínas, selenio, zinc y magnesio, consumiéndose en forma de harina con la cual se puede formar una pasta, se convierte en un excelente suplemento nutritivo para complementar cualquier dieta.

3. Aceite de coco

El aceite de coco se reconoce como un ingrediente alimentario muy saludable por ser rico en ácido láurico, que es capaz de aumentar el metabolismo generando una mayor quema de grasa corporal y manteniendo en alto las defensas orgánicas por estimulación del sistema inmunológico.

4. Bayas Acai

Este tipo de fruta sudamericana contiene fósforo, vitaminas A, C, B12, proteínas y bioflavoniodes o antioxidantes que actúan contra los radicales libres responsables del degeneramiento celular en todos sus niveles.

5. Aceite Canola

Este aceite es la mejor opción para un menú vegetariano, por representar una fuente altamente digestible de ácidos grasos omega 3 y omega 6, dos ingredientes indispensables para la salud cardiaca y cerebral. También es rico en vitamina A, E, B1, B12, caroteno, fósforo, calcio, potasio y magnesio.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario