El mejor horario para las comidas

Si buscamos adelgazar, mantener una dieta saludable y gozar de buena salud, debemos saber identificar cuáles son las mejores horas para desayunar, comer y cenar para no coger peso innecesario.

La gente que está a dieta evita comer ciertos alimentos para primar otros. Controlar las horas para que no nos engorde y tengamos los nutrientes y vitaminas necesarios para mantenernos enérgicos durante todo el día. 

Según los estudios que se han ido realizando para saber cuáles son los mejores horarios para las comidas, se ha dicho a gran escala lo siguiente:

  • Horario para desayunar: 7:11 de la mañana
  • Horario para comer: 12:38 de medio día
  • Horario para cenar: de 18:15 de la tarde

Las encuestas vislumbraron que estas horas que serían las mejores horas para perder peso, nuestro metabolismo se aceleraría quemando más calorías.

Los científicos no sólo han relacionado las cenas tardías con la obesidad y con un aumento de peso porque no se gastan esas calorías ingeridas sino que además, a última hora del día comemos más cantidad de comida. Tenemos que buscar cenar tres horas antes de irnos a la cama.

Claves en las comidas

La clave de la dieta no reside en la dieta sino en cuándo se come. Ajustaron las horas exactas, pero casi nadie cumple con estos horarios tan rígidos y menos en países como el nuestro.

El desayuno es la comida más importante del día, y la franja más conocida para comerlo es desde las 6 de la mañana a las 10 de la mañana, suponemos que siempre dependerá de las obligaciones de cada uno cada día de la semana. Más de la mitad de la población asegura que es el momento del día donde ingiere más calóricas.

Hay que planificarse las comidas y comer de todo durante todo el día. No debemos saltarnos ninguna comida ni cenar demasiado tarde, las calorías se irán quemando independientemente de cuándo se consuman, tan sólo hay que cuidar que no se coman demasiado tarde.

Si nos saltamos las comidas tendremos más hambre y bajones de azúcar que harán que nuestro cuerpo nos pida comer carbohidratos.

Por lo que lo más importante es no saltarnos ninguna comida ni cenar demasiado tarde si lo que buscamos es perder peso. Lo que no conseguimos quemar en el cuerpo se quedará en forma de grasa, sin embargo, debemos animarnos a realizar deportes y actividades físicas para ayudar a esa pérdida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.