Mijo, un pequeño placer hecho semilla

mijo

Este pequeño grano es una semilla de color amarillo, proporciona grandes nutrientes esenciales que mantienen nuestra salud en unos índices muy buenos. Es muy rico en fibra y tiene propiedades antiinflamatorias, no contiene gluten por lo que es perfecto para las personas celíacas.

Se prepara de manera similar a la quinoa o el arroz, se cuece a fuego lento y absorbe gran cantidad de agua. Es un plato muy nutritivo y es una gran opción para convertirse en un plato principal de una comida.

Como propiedades destacamos que es una gran fuente de vitaminas del complejo B, acelera el metabolismo energético del cuerpo, la actividad de las enzimas, regula el sistema nervioso y ayuda a producir los glóbulos rojos.

El magnesio juega un papel muy importante, es ideal para mantener el buen funcionamiento muscular y nervioso, el potasio, zinc, cobre y el manganeso son minerales inseparables del mijo. como comentábamos, es una buena opción para los alérgicos al gluten, no contiene trigo y es ideal para consumirla en forma de harina.

Es una buena fuente proteína vegetariana, aporta una taza de mijo 6 gramos de proteína, por lo que los vegetarianos deben tener en cuenta este producto para alimentarse y conseguir las proteínas que les pueda faltar debido a su dieta llena de vegetales.

Beneficios que no debes perderte del mijo

Para muchas personas es importante conocer el dato de si es un alimento que engorda o no, en este caso, el mijo es muy bajo en grasa y muy alto en proteínas. Sin embargo, tiene carencias respecto a los aceites esenciales.

Consumir mijo nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, contiene grandes cantidades de fenoles que actúan como antioxidantes y gracias a esto se puede reducir el riesgo de padecer cáncer.

Por otro lado es perfecto para la gente que padece diabetes ya que cuenta con la capacidad para disminuir la resistencia a la insulina. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecto si se siente el vientre hinchado, así como curar y reducir los síntomas de la enfermedad de Crohn, una colitis o una reacción a algún tipo de medicamento.


Escribe un comentario