Los beneficios del gazpacho

gazpacho

El gazpacho es el plato estrella del verano, a multitud de personas les gusta, una sopa fría de tomate y varias verduras que te llena de ricos nutrientes y vitaminas. Un plato bien fresquito que no deja indiferente a nadie.

El gazpacho es un plato tradicional andaluz pero que ha sido adoptado por todas las comunidades del resto de España. No es para menos, de una sencillez envidiable y que brinda grandes beneficios a quien lo consume.

El gazpacho está dentro de la gran mayoría de las casas en esta época veraniega. Un plato saludable que da garantías de estar bien físicamente ya que si se toma regularmente aporta grandes ventajas.

Sin que uno lo sepa el consumir gazpacho natural, hecho en casa de forma casera puede aportarte buenos beneficios gracias a los ingredientes que lo componen. Conoce todas esas ventajas y no dudarás de comprar los ingredientes necesarios para prepararlo mañana mismo.

Beneficios del gazpacho andaluz

  • Evita la hipertensión arterial gracias a sus ingredientes. Puede ayudar a prevenir infartos de miocardio, ictus e insuficiencia renal. El gazpacho tiene un efecto vasodilatador por ello, permite controlar la presión arterial.
  • Previene resfriados. Contiene vitaminas A, C, y E, gracias al pimiento y el tomate que aportan defensas fuertes para combatir infecciones virales.
  • Las propiedades antioxidantes como el licopeno del tomate y la vitamina C reducen la acción de los radicales libres evitando así el envejecimiento prematuro.
  • Aumentan tus defensas, al contener ajo ayuda a que nuestro organismo esté protegido una que este ingrediente es un antibiótico natural.
  • Ayuda a perder peso, es uno rico plato muy ligero y bajo en calorías, sacia el hambre y es muy rico en fibra. Se tienen buenas digestiones y elimina las toxinas sobrantes.
  • Es muy hidratante,hidrata a quien lo toma ya que todos sus ingredientes están compuestos por agua, además de que al tratarse de una sopa fría se le añade un poco de agua es ideal para quitar la sed e hidratarnos perfectamente.
  • Prolonga el bronceado, si eres de las adictas al sol, es perfecto que tomes varios vasitos de gazpacho a la semana para que tu moreno de playa o piscina se mantenga durante más tiempo.

No dudes en tomar gazpacho este verano es perfecto para cuidar de tu salud y para alimentarte de manera equilibrada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.