Longevidad – Las directrices dietéticas japonesas alargan la vida

Sushi

La longevidad de los japoneses ha sido durante décadas objeto de numerosos estudios, los cuales intentaban desentrañar de paso el secreto para vivir más años para beneficio del mundo occidental. El último estudio al respecto ha sido publicado en la revista BMJ (British Medical Journal).

Dicho estudio viene a confirmar algo que la mayoría ya sabíamos, pero que nunca está de más que nos vuelvan a recordar: seguir las directrices dietéticas japonesas puede alargar tu vida.

La dieta japonesa reduce el riesgo de muerte por todas la causas, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares, pero ¿qué comen los japoneses que los hace tan longevos?

Las directrices diéteticas japonesas hacen hincapié en una dieta equilibrada, un requisito que se repite una y otra vez en los estudios sobre la longevidad y que muchos se empeñan en ignorar pese a su gran relevancia para mantenerse sanos por más tiempo. Sin embargo, una dieta equilibrada puede variar en función del país al que vayamos. En el caso de los japoneses, incluye granos, verdura, fruta, carne, pescado, huevos, productos de soja, productos lácteos, productos de confitería y bebidas alcohólicas.

Los investigadores descubrieron que la tasa de mortalidad de los hombres y mujeres que siguieron esta dieta fue un 15 por ciento más baja en 15 años, razón por la que, si quieres vivir más tiempo, interesarte por los hábitos alimentarios de los japoneses se antoja como una excelente decisión. Hace algunas décadas hubiera sido complicado, pero en la actualidad, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de recursos en internet para introducir con éxito los hábitos alimentarios japoneses en nuestra vida.


Escribe un comentario