Recetas saludables – La hamburguesa de remolacha

Hamburguesas de remolacha

Dados sus numerosos beneficios, la remolacha es un alimento que todo el mundo debería incluir en su dieta, pero a veces no sabemos cómo hacerlo.

Aquí te explicamos una sencilla receta de hamburguesa con la que podrás acceder un mejor tránsito intestinal, la regulación de la tensión arterial y la prevención del envejecimiento prematuro. Si ingieres remolacha de manera regular también perderás peso, gracias a sus cualidades saciantes.

Ingredientes

1 taza de zanahorias cortadas muy finas
1 taza de repollo cortado muy fino
1 taza de remolacha cruda cortada cortada muy fina
1 taza de quinoa cocida
1/2 taza de copos de arroz finamente triturados
1/2 taza de nueces partidas en trozos muy pequeños
1 cebolla pequeña rallada
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 huevos grandes
1/4 taza de perejil
1/2 cucharadita de sal (opcional)
1/2 cucharadita de pimienta
Lechuga (para servir)
Aguacate en rebanadas (para servir)
Tomate en rebanadas (para servir)
8 bollos sin gluten (para servir)

Preparación

En un bol grande, mezcla las zanahorias, el repollo, la remolacaha, la quinoa, los copos de arroz, las nueces, el aceite de oliva, los huevos, el perejil, la sal y la pimienta. Cuando hayas combinado bien todos los ingredientes, refrigéralo durante al menos 30 minutos.

Saca el bol del frigorífico y procede a preparar 8 hamburguesas pequeñas mientras precalientas el horno a 200 ºC. Hornéalas hasta que adquieran un tono dorado, lo que llevará alrededor de 25 minutos.

Después mete cada hamburguesa en su correspondiente bollo acompañada de lechuga, aguacate y tomate para obtener una nutritiva comida de sólo 385 calorías, 12 gramos de grasa (de las cuales 2 son saturadas), 8 gramos de proteína, 8 gramos de fibra, 63 gramos de carbohidratos, 7 gramos de azúcar y sólo 47 mg de colesterol y 441 mg de sodio.


Escribe un comentario