Entrenamiento para retomar el running después del invierno

Jogging

Las bajas temperaturas llevan a muchas personas a abandonar el running en invierno para retomarlo cuando llega la primavera. Mientras esperan el tiempo cálido se dedican a practicar deportes indoor. Si es tu caso, aquí encontrarás el entrenamiento perfecto para recuperar el ritmo perdido.

Y es que es importante tener en cuenta que un corredor no puede esperar el mismo rendimiento después de varios meses de parón. Para alcanzar de nuevo el punto en que se encontraba cuando lo dejó, debe ir poco a poco para de esta manera proporcionar al cuerpo la preparación necesaria para adaptarse de nuevo a las exigencias de este deporte.

Ahora que te has calzado de nuevo tus zapatillas, ¿qué tal respirar algo de aire puro con un paseo? Camina durante cinco minutos a paso ligero, lo que quiere decir: sin prisa pero sin pausa. De esta manera, entrarás en calor y prevendrás las lesiones.

A continuación, completa este circuito seis veces. Después finaliza el entrenamiento con otro paseo de cinco minutos como el que realizaste al principio, esta vez para permitir que el cuerpo se enfríe con suavidad. Recuperar las sensaciones de antes del parón puede tardar entre unos días y unas semanas. Repite este entrenamiento el tiempo que consideres necesario antes de marcarte objetivos más ambiciosos.

2 minutos al trote
1 minuto caminando a paso ligero
1 minuto de sprint
1 minuto caminando a paso ligero

Si los días todavía no son lo suficientemente cálidos para tu gusto, ten en cuenta que este entrenamiento también se puede llevar a cabo en una cinta. De esta manera, cuando vuelvas a la calle a practicar running tu cuerpo estará listo para correr como lo hacías antes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.