Alimentos saciantes y saludables

alimentos

Cuando se está en proceso de perder peso y adelgazar es importante conocer cuáles son los alimentos que nos evitan el picotear entre horas, comer más cantidad de la debida, los que nos satisfacen y nos dejan saciados.

Existen alimentos que por sus características ayudan a saciar tu apetito y controlar así la ingesta. Lo más común es que si comemos más de lo debido es porque estamos pasando por una etapa de estrés y ansiedad.

A continuación hablaremos de un listado de alimentos que a parte de ser buenos y saludables te permitirán comerlos en mayores cantidades sin sentirte culpable y sin remordimientos.

Alimentos saciantes

Los que más cumplen esta función son los más ricos en proteínas y fibra, así como las frutas y las hortalizas. Éstos son los que se deben elegir antes que los que están compuestos de azúcares y grasas.

  • Las hortalizas están compuestas por gran cantidad de agua provocando que junto al resto de alimentos den mayor volumen en el estómago brindando sensación de plenitud. Además, aportan pocas calorías.
  • Setas: Éstas poseen gran cantidad de fibra y sacian el apetito. La mejor forma de cocinarlas es a la plancha con poca cantidad de aceite o al vapor.
  • Fibras: Se debe intentar en la medida que sea posible cambiar las harinas blancas por las integrales, así como introducir más cantidad de avena, muesli y frutos secos en la dieta.
  • Huevos: Aunque se debe tener cierto control sobre las yemas de los huevos, la proteína presente en las claras son ideales para saciar y controlar el apetito.
  • Carnes: Del mismo modo que las claras de huevo, la carne posee gran cantidad de proteína. Lo convierte en uno de los alimentos más saciantes que podemos encontrar, sin embargo, no se debe abusar de su consumo.
  • Frutas: Con alto contenido de agua, la mayoría de las frutas nos llenan de vitalidad, energía y azúcares que se metabolizan de forma saludable en nuestro organismo. Lo ideal es tomarlas a media mañana o media tarde para matar el gusanillo.

Es complicado perder peso, aunque combinando estos alimentos con sesiones de deporte al menos tres veces por semana conseguirás adelgazar paulatinamente y conseguir tus objetivos.

No hay que decaer y tener cabeza a la hora de hacer la lista de la compra. No dejes que la ansiedad o el estrés arruine tu dieta, llena la cesta de hortalizas, vegetales y fibras que te brinden de energía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.