Cuatro consejos para mejorar el estado de ánimo y tener un metabolismo más efectivo

Ser-feliz

¿Sabías que lo que comemos puede afectar a nuestro estado de ánimo? Si te sientes decaído, hacer algunos ajustes simples en tu dieta puede ayudarte a volver a la buena senda.

Descubre qué se debe comer para aumentar los niveles de energía. Recuerda que cuando estos están altos, el metabolismo se vuelve más efectivo, nos volvemos más productivos y mejora nuestra autoestima.

No te saltes las comidas, ya que este hábito puede causar una caída en los niveles de azúcar en la sangre. Cuando este proceso tiene lugar, la persona se vuelve irritable y aletargada. Para mantener unos buenos niveles de azúcar, ingiere pequeñas cantidades de comida durante todo el día. Lo ideal es hacer seis pequeñas en lugar de tres grandes.

Mantente hidratado, ya que descuidar la reposición de líquidos también puede provocar lentidud física y mental. Asegúrate de beber al menos dos litros de agua al día, repartiéndolos desde la mañana a la noche.

Evita abusar de los carbohidratos refinados, el alcohol, la sal y la cafeína. Cuando comemos grandes cantidades de galletas, por ejemplo, el cuerpo recibe una descarga de energía que se desvanece rápidamente, lo que puede conducir a la fatiga y la irritabilidad. Por su parte, el exceso de sal, puede alterar el equilibrio de los líquidos, cambiando las necesidades diarias de agua, y poner en riesgo la salud mediante el aumento de la tensión arterial. Y el alcohol y el café afectan directamente al sistema nervioso, pudiendo provocar alteraciones en el estado de ánimo de las personas.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en el aminoácido triptófano, tales como el plátano, el aguacate, las nueces o las semillas de calabaza. Y es que se ha demostrado que el triptófano aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que contribuye a la sensación de optimismo y calma. Los ácidos grasos omega 3 tienen un efecto parecido, así que para mejorar el estado de ánimo también es recomendable comer salmón o caballa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.