Razones para tomar dos cucharadas de aceite de oliva al día

Aceite de oliva

Probablemente lo utilizas de vez en cuando para cocinar, pero para beneficiarte de todas sus propiedades no basta con eso. Los expertos recomiendan tomar dos cucharadas de aceite de oliva al día, una por la mañana y otra por la noche.

En el desayuno, la puedes rociar sobre una tostada, mientras que por la noche, la mejor opción es mezclarlo con los ingredientes de una ensalada. Y recuerda que crudo siempre va a ser mucho más beneficioso que frito, ya que al quemarse, se altera su composición. Pero ¿de qué ventajas estamos hablando exactamente?

Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de mama. Según las investigaciones, las mujeres que siguen una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra tienen un riesgo más bajo que el resto.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Dos cucharadas de aceite de oliva al día protegen este órgano, aunque para que sus grasas monoinstaduradas sean beneficiosas hay que reducir a la mínima expresión la presencia de otras grasas saturadas en la dieta.

Promueve la pérdida de peso. Las grasas saludables de este producto tienen un efecto saciante. Además de ayudarnos a comer menos, el aceite de oliva también reduce la grasa del vientre. Por estas razones, es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si deseas que tu silueta mejore.

Ayuda a hacer la digestión y aliviar el estreñimiento. A pesar de que todavía faltan estudios al respecto, podría deberse a que actúa como lubricante, haciendo que las cosas se muevan mejor a lo largo del sistema digestivo.


Escribe un comentario