Cinco rituales nocturnos para levantarse positivos por la mañana

Levantarse positivos por la mañana

¿Tienes un mal despertar? ¿Por la mañana te sientes aturdido o agobiado por las responsabilidades? He aquí una interesante idea para ti: los rituales nocturnos.

Incorporar estos hábitos a tu rutina nocturna puede ayudar a que por la mañana te levantes de mejor humor. Sentirnos positivos por la mañana es fundamental para encarar el resto del día sin caer en el estrés ni la ansiedad, dos trastornos muy peligrosos para la salud física y mental de las personas.

Deja preparada la ropa que te pondrás para ir a la oficina al día siguiente y pon en orden tu trabajo. De esta manera, podrás ir con más tranquilidad por la mañana, lo que te dará más tiempo para recrearte en tu taza de café, por ejemplo. Además, te levantarás en un entorno limpio y ordenado, algo que, como ya sabrás, es muy relajante.

Anota lo que tienes que hacer al día siguiente, especialmente las cosas que se tienden a olvidar. Este hábito disminuirá tu carga mental y evitará que abandones tu casa habiendo olvidado regar tus plantas o coger el almuerzo.

Desconéctate de internet y apaga el televisor al menos una hora antes de irse a la cama te ayudará a levantarte más despejado por la mañana, ya que mantener encendidos los equipos electrónicos por la noche afecta al descanso. En su lugar, relájate leyendo un libro o una revista.

No pospongas el irte a la cama. Escucha a tu cuerpo y acuéstate cuando empieces a sentirte cansado. Dormir por lo menos siete horas es quizá el más importante de todos los rituales nocturnos, ya que ayuda a estar positivos y llenos de energía por la mañana y durante el resto del día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.