Cosas que puedes hacer para proteger tu hígado

Hígado

¿Sabías que las enfermedades del hígado pueden ser potencialmente fatales? Por esta razón, tomar medidas para mantener el hígado sano debe convertirse en una de las prioridades de cualquier persona a la hora de planificar su estilo de vida. Pero ¿cómo? Aquí te explicamos qué cosas que puedes hacer para proteger tu hígado.

Evitar el alcohol o al menos reducir al mínimo su consumo es fundamental, ya que es tóxico para este órgano. Además, se asocia con una progresión más rápida de la Hepatitis C, una enfermedad causada por un virus que provoca la acumulación de tejido cicatrizal en el hígado, lo que, con el tiempo, puede conducir a la cirrosis grave y potencialmente incluso al cáncer de hígado.

Indudablemente, no abusar de los medicamentos con paracetamol, limitando la dósis a menos de 2.000 miligramos al día, es también muy importante. Aunque lo ideal, naturalmente, es no tomar nada. Prueba otras cosas para aliviar el dolor, como los remedios naturales o el yoga. De lo contrario, este fármaco, con propiedades analgésicas, que no está sujeto a prescripción médica, puede causar daño hepático con el tiempo.

Dado que el exceso de peso favorece la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo, contribuyendo a la resistencia a la insulina y produciendo daños por fibrosis o cicatrización, hay que trabajar para mantener un peso saludable. La práctica regular de ejercicio y una dieta saludable, rica en fruta, verdura y cereales integrales te ayudarán a conseguirlo.

Vacunarse contra los virus que afectan al hígado y utilizar protección cuando se practica el sexo, ya que la Hepatitis C, se puede transmitir a través de la relaciones sexuales, son otras de la medidas que podemos tomar a la hora de proteger a este órgano vital de daños.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.