Crema de cacao de avellanas saludable

crema-de-cacao

Quién se puede resistir a la tentación de un dulce y más si se trata de una crema de chocolate. Para esta ocasión traemos una receta muy saludable de una crema de cacao casera que se te hará la boca agua.

Es una receta apta para todos aquellos intolerantes a la lactosa porque no lleva derivados de la leche. Además, también se pueden adaptar todos los ingredientes a los gustos de cada uno.

Las cremas de cacao que nos venden en el supermercado están llenas de conservantes y su principal ingrediente es el azúcar blanco, un alimento considerado por todos los nutricionistas como un veneno. Después su segundo ingrediente es algún tipo de grasa generalmente de tipo vegetal que no suelen especificar, y por último está compuesto por cacao y avellanas en menor medida.

Por ello, lo mejor, es hacerlo uno mismo en casa para saber exactamente qué se está comiendo.

Crema de cacao saludable

  • En vez de azúcar emplearemos miel de abeja, muchísimo más saludable que el azúcar blanco refinado.
  • El elemento graso que utilizaremos para conseguir una buena consistencia será un aceite de alta calidad, de oliva o de coco. El aceite de coco tiene la ventaja que se solidifica con mayor facilidad, y según los estudios alrededor de este alimento es una grasa vegetal que consigue acelerar nuestro metabolismo y se convierte en energía de manera inmediata.
  • El cacao lo elegiremos puro y desgrasado. Es perfecto para dar a nuestro organismo de magnesio y mejora nuestro estado de ánimo. Es muy fácil de encontrar en tiendas de productos ecológicos.
  • Las avellanas son ricas en ácidos grasos, vitaminas, fibra y minerales. El toque de este fruto seco es el perfecto y el que consigue dar a nuestra crema de cacao el toque que buscamos.

Todos estos ingredientes combinados entre sí harán que no sea necesario ningún añadido lácteo, por esa razón, es perfecto e ideal para aquellas personas con intolerancia.

Elaboración de la crema de cacao

Cantidades

  • 100 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de avellanas tostadas, sin sal y molidas
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra o aceite de nuez de coco
  • 50 gr de miel de abeja

No tienes nada más que mezclar todos estos ingredientes e ir probando y dejarlos a tu gusto. Puedes reducir la mezcla si ves que te resulta mucha cantidad, en la cocina todo es cuestión de probar, investigar, jugar y arriesgar.

Con esta crema de cacao saludable y casera que puedes guardar en la nevera, no te entrarán tantos remordimientos de conciencia siempre que lo untes en un trozo de pan o alguna galleta, desde luego, es una alternativa mucho más saludable que la que puedas encontrar en un supermercado, por ello, te animamos a que la pruebes sin dudarlo un momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.