4 trucos para dormir mejor con artritis reumatoide

Sueño

Las personas que sufren de artritis reumatoide a menudo experimentan dificultades para conseguir una buena noche de sueño. No dormir bien provoca que al día siguiente, el dolor y la incomodidad en las articulaciones se agrave todavía más.

Los siguientes trucos están enfocados a resolver los problemas de sueño de las personas aquejadas de esta enfermedad inflamatoria para impedir que su calidad de vida se vea mermada:

Tomar medicamentos para el dolor cerca de la hora de dormir suele hacer que te sientas más cómodo a medida que tratas de conciliar el sueño cuando sufres de AR. Si no es tu caso, consulta con tu médico acerca de experimentar con tus medicamentos para ver en qué momento te funcionan mejor para dormir.

Muchas personas confían en los baños de cera de parafina para reducir el dolor y la rigidez de manos y pies antes de irse a la cama. Se trata de un antiguo remedio basado en el poder calmante del calor.

Sustituye tu colchón y almohadas si tienen más de cinco años. Indepentientemente del tiempo que tenga tu colchón, pide a un familiar o amigo que te ayude a darle la vuelta cada 3 meses aproximadamente para no dormir sobre una superficie deformada. Por último, elige una ropa de cama que no pese demasiado, ya que esto puede poner una presión adicional sobre las articulaciones.

Según un estudio, la actividad física puede aumentar la calidad del sueño y disminuir la percepción del dolor en las personas con artritis reumatoide, así que mantente activo durante el día. Pero recuerda: nunca te ejercites cerca de la hora de dormir, ya que por lo general impide conciliar el sueño, no sólo a la personas con AR, sino a todo el mundo.


Escribe un comentario