4 toppings para ensaladas que aceleran la pérdida de peso

Ensalada

Favorecer la pérdida de peso a través de la alimentación es a menudo una cuestión de detalles. Utilizar estos 4 toppings para ensaladas puede ayudarte a perder peso más rápido que las personas que no lo hacen.

La pera es rica en pectina, una sustancia que se ha demostrado que ayuda a suprimir el apetito. Corta en dados una pera de tamaño mediano (da igual la variedad) y añádelos a tus ensaladas. También puedes utilizar manzanas. Sólo recuerda dejarles la piel en ambos casos para no desaprovechar la fibra, que en el caso de la pera es de alrededor de 3 gramos.

¿Te entra hambre sólo un rato después de comerte un gran cuenco de ensalada? Para evitar picotear entre horas, considera reforzarla con algunos granos enteros. La quinoa aumentará el contenido de proteína y fibra del plato, resultando en una mayor sensación de saciedad al terminar de comer.

El aguacate ayuda a perder peso gracias a la fibra y las grasas monoinsaturadas. Además, aporta una textura suave y cremosa que viene genial para contrastar con el crujiente de las verduras. Conviene saber que es alto en calorías, razón por la que es aconsejable comerse sólo la mitad. La otra la puedes guardar en el frigo para el día siguiente. Déjale el hueso y envuélvelo en film.

Para que una ensalada, así como cualquier otro plato sacie nuestro apetito a cambio de pocas calorías, hay que asegurarse de que contiene suficiente fibra y proteína, y las alubias tienen pocos competidores en este terreno. Un cuarto de taza aporta 5 gramos de fibra y 4 de proteína a cambio de solamente 50 calorías. Además, son ricas en otros nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.


Escribe un comentario