4 tips para caminar más y perder peso

Mujer caminando

¿Sabías que simplemente con caminar más se pueden conseguir fantásticos logros relacionados con la salud y la silueta?

Aquí te ofrecemos cuatro tips o trucos para que aumentes tu actividad física a través de pequeñas acciones diarias y de esta forma te puedas deshacer de esos kilos de más o conseguir una mejor forma física.

Toma las escaleras siempre que haya ocasión en lugar de la escalera mecánica o el ascensor. A priori, puede parecer algo insignificante, pero a la hora de mantenerse en forma cuentan todos los movimientos. Tampoco desaproveches nunca la oportunidad de dejar el coche en el garaje y desplazarte a pie si ves factible llegar al lugar con la única ayuda de tus piernas y tus pulmones.

Ponte de pie una vez cada hora. Es muy fácil olvidarse de la actividad física cuando estamos frente al ordenador del trabajo, así que convierte en un hábito el levantarte y caminar un poco para estirar las piernas. Al principio, puedes utilizar algún tipo de alarma para recordártelo… más adelante ya no hará falta, pues te saldrá de manera natural.

Aparca el automóvil más lejos. Si vas al trabajo sobre cuatro ruedas, aparca tu automóvil en una de las plazas más alejadas de la entrada para caminar más. Los que utilizáis el transporte público, también podéis poner en práctica este truco. Bajad del vehículo una o dos paradas antes y caminad hasta vuestro lugar de trabajo. Eso sí, es necesario planificarlo bien y salir de casa un poco antes.

Convierte el caminar en una actividad social. En lugar de quedar con tus amigos los fines de semana para tomar café, reúnete con ellos para ir a dar un paseo por el campo. El aire fresco y la tranquilidad de la naturaleza te revitalizará muchísimo, especialmente si pasas todo el día sentado en un escritorio.


Escribe un comentario